Colombiajulio 26, 2021hace 2 meses

Un militar en retiro estaría implicado en atentado a la Brigada del Ejército en Cúcuta

Nuevos videos serían pieza clave en la investigación sobre el atentado en Cúcuta y revelarían la implicación de alias Ciro y Andrés Fernando Medina.

En Noticias RCN conocimos en primicia nuevos videos que serán pieza clave en la investigación sobre el atentado contra la brigada 30 en Cúcuta.

Los seguimientos de la Policía y la Fiscalía identificaron el movimiento en la noche del 4 de julio de la camioneta blanca que fue utilizada para realizar el atentado contra la Brigada 30. 

Lea además: ¿Qué relación tiene el ataque al helicóptero del presidente Duque y el carro bomba en Cúcuta?

Las autoridades determinaron que estaba siendo conducida, al parecer, por el capitán en retiro, Andrés Fernando medina, quien estaba acompañado por su padre Joaquín Medina, Ciro Alfonso Gutiérrez y otra persona hasta el momento no identificada.

Según la investigación, la camioneta fue llevada la mañana siguiente hasta Tibú, donde fue cargada con el explosivo. El 15 de junio, en horas de la mañana regresó a la ciudad para realizar el ataque terrorista.

En una cámara de un establecimiento comercial quedó registrado cuando una moto, al parecer conducida por Ciro Alfonso, se detiene y es seguida por la camioneta blanca.

Horas después, las autoridades identificaron en otra de las cámaras cercanas al Batallón en Cúcuta cuando los dos hombres huyen en la moto que conducía alias Ciro y alias el Capi como parrillero.

Vea también: “Abuelita, aquí es donde se piensa dejar el paquete”: oficial implicado en atentado a brigada en Cúcuta

Por otra parte, el general Marcos Pinto, comandante de la segunda división del Ejército, solicitó la baja "por honor" tras los ataques que se han presentado recientemente.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí