Ministro Benedetti responde a decisión de EE. UU. de incluirlo a él y a la familia presidencial en la lista Clinton

El jefe de cartera insistió en que nunca ha estado relacionado con el narcotráfico y les dijo a los "gringos" que se devuelvan para su "casa".


Noticias RCN

octubre 24 de 2025
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro del interior, Armando Benedetti, respondió a la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de incluirlo en la lista OFAC (o lista Clinton), junto al presidente de la República, Gustavo Petro; la primera dama, Verónica Alcocer, y su hijo en común, Nicolás Petro.

En palabras del jefe de cartera “por haber defendido la dignidad del país y que el presidente @petrogustavo no es un narcotraficante, me meten en la lista OFAC sin yo haberlos agredido. Eso demuestra que todo imperio es injusto y que su lucha antidrogas es una farsa armamentista”.

Benedetti buscará una línea directa con Trump tras nuevas acusaciones contra Petro
RELACIONADO

Benedetti buscará una línea directa con Trump tras nuevas acusaciones contra Petro

La lista Clinton, creada en 1999, bloquea el acceso al sistema financiero y comercial de los Estados Unidos de empresas y personas naturales, que representen un riesgo para el país.

Se bloquea el acceso a sus bienes y cuentas en los EE. UU. y se les prohíbe tener relaciones comerciales, ya sean directas o indirectas, en el país.

Benedetti insiste en que jamás ha tenido relación alguna contra el narcotráfico:

La inclusión de Benedetti y la familia presidencial colombiana en la lista Clinton se da a unos días de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a Gustavo Petro como un matón, “un hombre malo que está haciendo muchas drogas”, y anunciara la detención de pagos hacia Colombia.

Benedetti insistió en que, en Colombia, “nadie se cree el cuento” de que es narcotraficante. “Nunca he entrado a la casa de un solo narcotraficante. Para EE.UU. un pronunciamiento no violento es igual que ser narcotraficante. Gringos go home”, comentó.

Presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti fueron incluidos en la Lista Clinton de Estados Unidos
RELACIONADO

Presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti fueron incluidos en la Lista Clinton de Estados Unidos

Días antes, había de convocar a los simpatizantes del “Gobierno del Cambio” a movilizarse este viernes “por la dignidad y la soberanía”, argumentando que “en el 2019, Trump nos regañó y nos insultó dos veces y se quedaron callados”. Y, por tanto “a Trump hay que hacerle llegar la información de quién es Gustavo Petro y qué es Colombia porque a él le están dañando la cabeza con chismes”.

Razón por la que dijo estar en busca de una línea de comunicación directa con el mandatario estadounidense: “Hay que buscar una línea real con la que se pueda llegar al presidente Trump y llevarle información real de dónde queda Colombia, qué es Colombia, cuál es la historia de Colombia y cuál es la historia del presidente Petro, para (que evalué si vuelve a) llamarlo narcotraficante, cuando él es el que más ha peleado contra los narcotraficantes en este país”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acoso Sexual

Salen a la luz fuertes denuncias contra el presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Bogotá: ¿de qué se trata?

Miguel Uribe

Celular de alias El Viejo reveló seguimientos a Miguel Uribe y fotos del arma usada en el magnicidio

Acuerdo de paz

Más de 100 mil firmas buscan llevar a referendo el Acuerdo de Paz de La Habana

Otras Noticias

Selección Colombia

Colombia tendría rival campeón del mundo para el mes de marzo en 2026: así lo confirman

Desde Europa informaron que la tricolor será el rival de esta selección.

Masterchef Celebrity Colombia

Dolor en la cocina de Masterchef Celebrity: este fue el participante eliminado cerca de la semifinal

Los chefs tomaron una nueva decisión y quedó definido el top 4 de MasterChef Celebrity Colombia. Estos son los detalles.


Resultado Super Astro Luna HOY: número y signo ganador del 17 de noviembre de 2025

Maduro respondió a Trump y dijo que hablaría con él “face to face, sin problema”

Las cinco razones por las que no ve resultados en el gimnasio