Mujer fue atacada dos veces con ácido tras negarse a tener intimidad con su expareja

El agresor fue capturado por las autoridades y deberá responder por los delitos de lesiones personales, abuso sexual y violencia intrafamiliar.


Noticias RCN

junio 02 de 2022
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la cárcel y con medida de aseguramiento está un hombre acusado de agredir brutalmente a su expareja en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Bogotá

Según información, el hombre la habría obligado a tener relaciones sexuales y luego le lanzó sustancias químicas. 

Ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de lesiones personales, abuso sexual y violencia intrafamiliar.

La historia del brutal ataque

La mujer de 45 años era maltratada física y psicológicamente por su compañero sentimental.

Pese a la cantidad de denuncias instauradas por la víctima en las instancias judiciales, el agresor no tuvo compasión y los castigos eran continuos.

Según, la Fiscalía General de la Nación, el hombre la obligaba a trabajar para que le diera todo el dinero. Además, que el hombre habría abusado sexualmente de ella y la habría sometido a vejámenes y maltrato físico. 

Lea, además: Sin importarle que tenía a su hijo en brazos, hombre agredió brutalmente a su expareja

Al enterarse de que la víctima había interpuesto varias denuncias en su contra, el sujeto esperó a la mujer a las afueras de su lugar de trabajo, la siguió, la esperó en un sitio estratégico para interceptarla y atacarla con una sustancia química en el rostro.  

“Usted de manera sorpresiva aborda a la ciudadana, cogiéndola por el cuello, le lanza, al parecer, una sustancia líquida donde queda lesionada en su humanidad”, indicó una funcionaria de la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos. 

José Manuel Martínez, director de Fiscalías en Bogotá, agregó que “es una mujer que sostenía económicamente al señor, a su familia. Días antes el señor consumidor de drogas había empeñado el celular, ella tuvo que hacer un préstamo, sacó el celular, ese día la obligó a que le hiciera el almuerzo, la abusó sexualmente y días después la agrede con un agente químico”. 

Días después de los hechos, en un seguimiento, el CTI lo capturó y fue enviado a la cárcel por las lesiones causadas a su esposa. El hombre no aceptó cargos.

Vea también: Expareja de Luis Guillermo Gutiérrez: “Me decía que iba a matar a mi hijo”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden