Murió ‘Pasaporte’, el caballo que pisó el Congreso con Alirio Barrera en el día de las mascotas

La redacción política de Noticias RCN conoció que el caballo habría sido mordido por una serpiente.


Alirio Barrera
Alirio Barrera /Foto: Cortesía

Noticias RCN

octubre 28 de 2022
08:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aún se recuerda la polémica llegada del senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, a la Plaza de Bolívar montado a caballo. En medio del aprobado "pet friendly", quería que su animal pudiera entrar al Congreso de la República.

Nos dieron la oportunidad, el presidente dijo que podíamos traer las mascotas. Entonces, vamos a hacer el ejercicio, estar ahí, demostrando que somos una cultura y un territorio diferente. Respetamos las tradiciones y culturas de otros pueblos, y solo pedimos que respeten las nuestras, de ganadero, agricultor y campesino”, sostuvo el congresista.

Le puede interesar: ¡En caballo! Así llegó el Congresista Alirio Barrera al día "pet friendly" del Congreso.

La justificación de su llegada a caballo fue que era un acto en conmemoración a los campesinos, ganaderos, caballistas y al mundo agrario de las regiones del país. El senador, antiguo gobernador de Casanare, es domador y comerciante de equinos.

No obstante, el reglamento del ingreso de mascotas al Capitolio dice que las directivas del Congreso pueden prohibir el ingreso de algún animal que “por su comportamiento o agresividad afecte la norma y tranquila estadía en nuestras instalaciones”.

Murió ‘Pasaporte’

Luego de que ‘Pasaporte’, el caballo del senador Barrera, se hiciera famoso por su llegada a la Plaza de Bolívar, se conoció que la lamentable muerte del animal.

También lea: Comerciantes de Barranquilla en alerta por aumento de extorsiones contra tenderos.

La redacción política de Noticias RCN conoció que el caballo habría sido mordido por una serpiente.

En contexto: Congreso se volvió espacio "pet friendly"

El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, anunció en días pasados que ahora los senadores y funcionarios de la rama legislativa podrán ir a trabajar acompañados de sus mascotas.

“El Congreso de Colombia será pet friendly, amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas”, dijo Barreras en una plenaria del Senado.

Además: Primera línea insiste en desmonte del Esmad por promesa de campaña del presidente Petro.

Las directivas del Congreso establecieron un listado con varias reglas que se deberán cumplir tanto por los legisladores como por los funcionarios para poder entrar al Capitolio con sus mascotas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Mundial de fútbol

¿Quién es ‘LUMUMBA’, el hincha del Congo que se lleva todas las miradas contra Colombia?

El hincha que se volvió viral en el Mundial: la historia detrás del aficionado de RD Congo que homenajea a Patrice Lumumba.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente