"¿Bogotá? Usted es el presidente de Colombia": Nayib Bukele contra cifras de Gustavo Petro

El presidente de El Salvador respondió de manera certera las cifras de homicidios que le presentó el mandatario Gustavo Petro. El cruce en Twitter.


Nayib Bukele
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 01 de 2023
08:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los hechos que ha estado en el centro de debate a nivel internacional durante las últimas semanas es la creación de la mega cárcel para 40.000 delincuentes en El Salvador por parte del gobierno de Nayib Bukele, quien ha tenido un fuerte cruce de ideas con el mandatario colombiano Gustavo Petro mediante sus cuentas de Twitter.

Hace algunos días fueron trasladados los primeros 2.000 criminales a la cárcel más grande de América y con ello, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, deja claro su propósito de continuar batallando contra las pandillas y delincuentes del país.

Le puede interesar: Bukele vs. Petro: El cruce de los presidentes por las cárceles en El Salvador

Su política contra las bandas criminales le ha surtido grandes resultados, pues según indicó el presidente en uno de sus últimos trinos, que fue directamente para el mandatario Gustavo Petro, “de más de 100 homicidios por cada 100.000 personas” ahora están en cifras de un solo dígito en el país centroamericano.

Cruce entre Petro y Bukele

La política de Nayib Bukele ha despertado todo tipo de comentarios. Por un lado, miles se han mostrado a favor de combatir la criminalidad de una manera tan contundente, pero por otro lado, también lo han señalado por el incumplimiento de los derechos humanos en sus cárceles.

Uno de los que ya se pronunció fue le presidente colombiano Gustavo Petro, quien en las últimas horas aseguró que las cárceles de El Salvador "Lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados, que le da a uno escalofríos. Yo creo que hay gente a la que le gusta eso; ver a la juventud entre las cárceles, y creen que eso es la seguridad", indicó Petro.

Vea también: ¿Quién era alias Siopas?: este es su perfil criminal

“Nosotros logramos lo mismo. Redujimos la tasa de homicidios, de criminalidad, de violencia, pero no a partir de cárceles sino de universidades, de colegios, de espacios para el diálogo”, fueron las palabras con las que concluyó el presidente colombiano.

De esta manera el presidente de El Salvador fue certero en escribirle que “los resultados pesan más que la retórica”, a lo que Petro le respondió con algunas cifras que trajo de 1993 y respecto a Bogotá, capital colombiana.

El cruce finalizó con una nueva respuesta de Nayib Bukele, quien nuevamente parece que dejó sin palabras a Gustavo Petro, pues le escribió irónicamente: “¿Bogotá? ¿No es usted presidente de Colombia?”, además manifestándole que la reducción se tiene que hacer de manera rápida, pues “los muertos no se recuperan”.

Más información: El ABC de la reforma a la salud que propuso Vargas Lleras con cambio radical. ¿Qué cambia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Otras Noticias

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

El cuadro barranquillero igualó uno a uno contra los ecuatorianos por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta