El niño Lyan Hortúa seguiría en zona rural de Jamundí: exigen garantías al Gobierno Nacional

Personería exige al presidente Petro intervenir en la liberación del niño de 11 años secuestrado por disidencias de las Farc.


Noticias RCN

mayo 15 de 2025
09:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El país sigue exigiendo la liberación de Lyan Hortúa, el niño secuestrado en Jamundí, Valle del Cauca, el pasado 3 de mayo.

Desde Cali, el personero, Gerardo Mendoza, envió una carta al presidente Gustavo Petro para que intervenga en los procesos de liberación.

He procedido a pedir al presidente de la República, de manera respetuosa y dentro de su dignidad para que intervenga y brinde las garantías necesarias que necesita el Comité Internacional de la Cruz Roja para entrar a intervenir en la liberación del menor.

Niño de 11 años fue sacado a la fuerza de su vivienda por hombres armados en Jamundí, Valle
RELACIONADO

Niño de 11 años fue sacado a la fuerza de su vivienda por hombres armados en Jamundí, Valle

Lyan Hortúa seguiría en zona rural de Jamundí

Lyan Hortúa cumple 12 años el próximo 29 de mayo y completa 13 de haber sido secuestrado por sujetos armados que ingresaron violentamente a su casa y se lo llevaron.

La Policía de Cali y el Gaula Militar indicaron que Lyan Hortúa todavía se encontraría en la parte alta de la zona rural de Jamundí.

La Personería aseguró que “un acto humanitario que responde a las expectativas que tiene toda Colombia. Hay que volcarse en solidaridad en levantarse en una sola voz para la liberación de Lyan”.

Disidencias admiten que secuestro de Lyan habría sido un error: iban por el padrastro
RELACIONADO

Disidencias admiten que secuestro de Lyan habría sido un error: iban por el padrastro

Piden garantías al Gobierno Nacional para lograr liberación de Lyan

Solicitan que el Gobierno Nacional que intervenga en el proceso de liberación del menor con las disidencias de las Farc que operan en zona rural de Jamundí y quienes tendrían en su poder Lyan Hortúa.

Aunque la Cruz Roja lidera el proceso humanitario de liberación, el personero aseguró que hace falta el apoyo del Gobierno Nacional, a través del alto Comisionado de Paz y demás organizaciones del Gobierno para que le hagan frente a la situación.

La iglesia católica y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia emitieron un comunicado en el que anunciaron que están prestos a mediar en la liberación del menor.

Son tres las organizaciones que buscan un canal humanitario para negociar la liberación del menor de 11 años.

VIDEO | Habitantes en Jamundí salieron a marchar exigiendo la liberación de Lyan
RELACIONADO

VIDEO | Habitantes en Jamundí salieron a marchar exigiendo la liberación de Lyan

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá

Extradición

Esta sería la cárcel en la que estaría Zulma Guzmán tras su extradición

Elecciones en Colombia

El reto político hoy es llegar a los indecisos: Sergio Fajardo habla sobre su forma de hacer política

Otras Noticias

Accidente aéreo

Accidente en Nueva York: avión de Air Canada chocó con camión en plena pista

Avión de Air Canada colisionó en aeropuerto de Nueva York: hay víctimas fatales.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras triunfo de Santa Fe ante Medellín

Independiente Santa Fe venció al DIM y así quedó la tabla de la Liga BetPlay en la fecha 13.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 23 de marzo de 2026

Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire