Dos niños de 6 y 8 años gravemente heridos tras caer en campo minado en Antioquia: uno perdió un brazo

El gobernador de Antioquia condenó el ataque terrorista que fue perpetrado por las disidencias de las Farc en San Andrés de Cuerquia.


Noticias RCN

octubre 10 de 2025
01:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho de barbarie que genera mucha tristeza sucedió esta mañana en Antioquia. Dos niños de 6 y 8 años resultaron gravemente heridos por la detonación de un artefacto explosivo.

Según las autoridades, el explosivo fue instalado por las disidencias de las Farc en una zona de San Andrés de Cuerquia.

A través de su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que uno de los niños perdió un brazo y que coordina con la Fuerza Aérea, el traslado de sus pequeños a Medellín.

“Tenía su tete completo”: madre de bebé muerto en jardín revela graves inconsistencias en el caso
RELACIONADO

“Tenía su tete completo”: madre de bebé muerto en jardín revela graves inconsistencias en el caso

Niño perdió brazo tras ataque con explosivo de disidencias de las Farc

Rendón rechazó categóricamente el atentado terrorista: “a cuenta de la paz total, estos bandidos enriquecidos y envalentonados, pues sin ningún reato, ocasionan este tipo de tragedias”.

Son dos niños de 8 y 6 años. No se sabe en qué circunstancias terminaron afectados por explosivos de las disidencias de las Farc.

Asesinaron a tiros a un hombre frente a su familia en Ibagué: dos niños fueron heridos en el ataque
RELACIONADO

Asesinaron a tiros a un hombre frente a su familia en Ibagué: dos niños fueron heridos en el ataque

Gobernador de Antioquia denunciará en caso ante la CIDH

Denunciaré ante la comunidad internacional estas violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

“El actual gobierno colombiano suele restarle importancia a estas denuncias, toda vez que evidencian el engaño de su fracasada paz total”, dijo.

“Me dicen que los criminales de Farc andan preocupados por la repercusión de este hecho. Pero su terrorismo no se puede esconder, para eso no hay perdón ni en la tierra, ni en el cielo: van es para la cárcel o el infierno”, sentenció el gobernador.

Vándalos en protestas acabaron con una fiesta infantil que dejó varios heridos en Medellín
RELACIONADO

Vándalos en protestas acabaron con una fiesta infantil que dejó varios heridos en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

LGBTI

En video quedó un presunto caso de homofobia dentro de un centro comercial en Bogotá: ¿qué pasó?

EPS

Nueva EPS tendrá 60 días para diseñar un plan que le permita superar los incumplimientos de tutelas

Santa Marta

Fiestas del Mar 2026: CortoCircuito presenta una agenda cultural alternativa en Santa Marta

Otras Noticias

Selección de Argentina

Gavi no se guardó nada y rompió el silencio tras la pelea con Leandro Paredes en la final del Mundial 2026

Los dos volantes tuvieron un fuerte cruce físico y verbal después de que el árbitro terminó el partido.

Finanzas personales

Salario mínimo 2027 en Colombia: así se calculará el aumento según la inflación y la productividad

Conozca en cuánto se estima que suba el salario mínimo para los trabajadores en el año siguiente.


La estrategia con la que Trump estaría presionando a Delcy Rodríguez: menciona María Corina Machado

Polémica mundial: Reconocido actor de Hollywood acusa a Argentina de racismo

EPS

Grupo Keralty responde a acusaciones del gobierno Petro tras ser tildado de "genocida"