Nuevos detalles del preacuerdo de Harold Barragán con la Fiscalía por el asesinato de Miguel Uribe

Barragán fue señalado como coautor impropio del homicidio agravado del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.


Noticias RCN

mayo 06 de 2026
04:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presunto cabecilla criminal Harold Daniel Barragán Ovalle pagaría 21 años de prisión tras aceptar cargos en un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Avalan preacuerdo de uno de los implicados en el magnicidio de Miguel Uribe: ¿Quién es?
RELACIONADO

Avalan preacuerdo de uno de los implicados en el magnicidio de Miguel Uribe: ¿Quién es?

Barragán fue señalado como coautor impropio del homicidio agravado del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio de 2025 en Bogotá.

Según el acta de preacuerdo, Barragán participó en la planeación del atentado, en la coordinación del uso de un menor de edad como autor material y en la provisión de armas de fuego modificadas para aumentar su letalidad. La Fiscalía lo vinculó además con delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y uso de menores en la comisión de delitos.

Papá de Miguel Uribe se pronunció sobre supuesta participación de un gobernador en el magnicidio
RELACIONADO

Papá de Miguel Uribe se pronunció sobre supuesta participación de un gobernador en el magnicidio

El atentado contra Miguel Uribe Turbay

El ataque se produjo el 7 de junio de 2025 en el parque El Golfito, barrio Modelia, cuando Uribe ofrecía un discurso político. Un menor de edad disparó contra el senador, causándole heridas que derivaron en su muerte el 11 de agosto de 2025. Barragán, identificado como “FIRMA” dentro de la organización criminal, fue clave en la coordinación del atentado y en la consecución del menor que ejecutó el crimen.

Habló el gobernador que fue señalado de presuntamente participar en el magnicidio de Miguel Uribe
RELACIONADO

Habló el gobernador que fue señalado de presuntamente participar en el magnicidio de Miguel Uribe

El preacuerdo con la Fiscalía

El documento establece que Barragán aceptó los cargos y, como beneficio, se le aplicó la pena correspondiente a un cómplice, fijada en 256 meses de prisión (21 años y 4 meses).

La Fiscalía resaltó que el preacuerdo busca garantizar justicia pronta y efectiva, además de reconocer la responsabilidad del procesado en los hechos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos