¡Pilas! Estos son los cambios que se incluirán para el trámite de licencias de conducción

El Ministerio de Transporte busca establecer una mayor rigurosidad en el proceso para obtener la licencia de conducción en Colombia.


Noticias RCN

marzo 29 de 2022
07:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Transporte le está subiendo la vara a quienes van a sacar la licencia de conducción en el país, por lo que busca reforzar los exámenes teóricos y prácticos que deben presentar los interesados en este trámite.

Vea también: Así puede renovar su licencia de conducción si está próxima a vencer: plazos y condiciones

Además, la entidad busca establecer una mayor rigurosidad en el proceso, tal y como se ha dispuesto en un borrador de resolución que señala que a través de una plataforma tecnológica administrada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quien esté en trámite de sacar la licencia deberá contestar 40 preguntas de selección múltiple de las cuales 12 son de actitudes y 28 de movilidad segura y sostenible, además de responder cuestionarios relacionados con normas de tránsito, señalización vial, infraestructura y conocimiento del vehículo. 

¿Cómo se pasa el examen?

Para aprobar este examen, el aspirante tendrá que responder correctamente el 80% de las preguntas, además de la prueba técnica en la que debe demostrar su destreza con el carro en vía cerrada y con tráfico.

De acuerdo con el borrador de la resolución, si usted no pasa las pruebas tendrá una nueva oportunidad para presentarlas 30 días después del primer intento. Estas medidas se tomarían buscando que quienes tengan licencia, en realidad puedan demostrar que son aptos para conducir y así bajar las cifras de accidentalidad vial en el país.

Le puede interesar: Quiénes deben renovar la licencia de conducción y otras preguntas clave sobre el proceso

“Buscamos asegurar que las personas que realizan el proceso de licencia de conducción por primera vez, o que buscan la recategorización de la misma, cuentan con los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conducir con responsabilidad”, recalcó Luis Felipe Lota, director de la ANSV.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió a la actualización de los requisitos y de las nuevas disposiciones para presentar los exámenes para obtener la licencia de conducción, como mecanismos para fortalecer la seguridad vial en el país a través de conductores mejor capacitados.

Lea además: ¿Cómo sacar el duplicado de la licencia de conducir?

“Al establecer nuevos criterios de formación y evaluación en el proceso de licencia de conducción buscamos que los conductores cuenten con las competencias necesarias para desplazarse seguros por las vías del país, entendiendo su responsabilidad como conductor y teniendo claros sus derechos y deberes en las vías. Este nuevo camino nos permitirá, en un futuro, reducir los índices de siniestralidad”, destacó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 0 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Ya se juega en el 'Metro'!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social entregó detalles de esta denuncia.


Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta