“Pablo Escobar estaría feliz con la ley de sometimiento”: fiscal Barbosa se despachó contra la ‘paz total’
El fiscal general habló sobre las implicaciones que ha tenido la ‘paz total’ sobre las operaciones de la fuerza pública en el país.
Noticias RCN
06:27 p. m.
Una vez más, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, fue tajante con sus críticas frente a la política de 'paz total' que busca implementar el Gobierno Nacional con los diferentes grupos armados y criminales del país.
En esta ocasión, Barbosa aseguró que “las decisiones del Gobierno han desencadenado un caos en el territorio nacional”, sobre todo cuestionando los decretos firmados por el presidente Gustavo Petro y que estarían impidiendo el actuar del Ejército y la Policía en varias zonas del país.
Se tomaron decisiones que atentaron contra la institucionalidad colombiana y el orden público
Además, Barbosa fue insistente al declarar que le preocupa que hasta ahora el Gobierno esté tomando medidas frente a las acciones delictivas del Clan del Golfo, luego de tres meses de haber decretado el cese al fuego en búsqueda de la paz.
El fiscal aseguró que no hubo verificación ni delimitación geográfica por parte del Gobierno antes de suspender ciertas acciones policivas y militares en contra de grupos armados y narcotraficantes.
Vea también: Francisco Barbosa: “Me siento engañado por el presidente en lo referente a la ley de sometimiento”
Señalamientos de Barbosa a la ley de sometimiento
El fiscal general aprovechó la oportunidad para cuestionar nuevamente la ley de sometimiento del ministro de Justicia, Néstor Osuna, con quien ha demostrado importantes diferencias en temas de coyuntura para el país.
Al respecto, aseguró que “Pablo Escobar y el cartel de Cali estarían felices con esta ley de sometimiento” y que, mediante esta, el Gobierno “está ensuciando la dignidad del país”.
Pablo escobar estaría feliz con esta ley de sometimiento, el cartel de Cali también. Qué pensarían Rodrigo Lara y Enrique Low Murtra frente a estas leyes. Están ensuciando la dignidad de este país
Finalmente, Barbosa habló sobre la petición que le hizo la vicepresidenta Francia Márquez, respecto a su situación de seguridad para ingresar al departamento del Cauca, luego de no recibir respuesta por parte de la policía y la Unidad Nacional de Protección.