Paro nacional arroceros: ministras de Agricultura y Comercio no asistieron a reunión en Bogotá

El paro de arroceros afecta a 10 departamentos del país. Hay bloqueos intermitentes mientras que en Bogotá buscan una solución en una mesa entre productores y gobierno.


Noticias RCN

julio 17 de 2025
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al final de la mañana del jueves 17 de julio inició una reunión en el Ministerio de Comercio entre los líderes del paro de arroceros con funcionarios del Gobierno Nacional, sin la presencia de la ministra de Agricultura, ni la ministra de Comercio.

Hasta el momento, no se ha establecido ningún acuerdo entre las partes y lo más probable es que los arroceros se levanten de la mesa, puesto que una de sus exigencias eran que estuvieran las cabezas de ambas carteras y no los viceministros y técnicos, para poder tomar decisiones y negociar con las personas encargadas del gobierno de esta situación.

Luis Enrique Apolinar, presidente nacional de Dignidad Arrocera, confirmó que el paró se mantendrá:

Los bloqueos van a continuar porque la solución es la que tenemos que lograr acá en esta reunión de negociación porque no hay otro punto o sitio para negociar que sea acá con el Ministerio y que queremos que sea una negociación amplia que incluya los industriales y los comerciantes.

En Boyacá están entre el barro, sin gas, ni señal telefónica, por intensas lluvias y el paro arrocero
RELACIONADO

En Boyacá están entre el barro, sin gas, ni señal telefónica, por intensas lluvias y el paro arrocero

Ministras no asistieron a reunión con arroceros

La inasistencia de las ministras de Agricultura y Comercio podría sumarse la larga lista de incumplimientos del gobierno nacional con este sector y a todos esos reclamos que mantienen a la expectativa al gremio de los arroceros.

Son cuatro días de paro y bloqueos en diez departamentos, buscando acuerdos concretos y definitivos para que no suceda lo del paro anterior que les llevaron acuerdos a la mesa y les incumplieron.

Paro arrocero en Colombia: estos son los ocho departamentos con bloqueos intermitentes
RELACIONADO

Paro arrocero en Colombia: estos son los ocho departamentos con bloqueos intermitentes

El panorama en la vía al Llano y lo que piden los arroceros

El kilómetro 86 de la vía del Llano que a esta hora está totalmente cerrado. La próxima apertura, María, de este corredor vial será sobre las 3:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la tarde. Dos horas de apertura.

Los productores arroceros de Meta, del sur del departamento de Casanare, de la región del río Meta han estado aquí durante cuatro días al inclemente sol, al agua, esperando respuesta del Gobierno Nacional que les permita un incremento significativo en la carga de arroz.

En Boyacá están entre el barro, sin gas, ni señal telefónica, por intensas lluvias y el paro arrocero
RELACIONADO

En Boyacá están entre el barro, sin gas, ni señal telefónica, por intensas lluvias y el paro arrocero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 9 de febrero de 2026! Este es el reporte

Migración Colombia

Migración Colombia anuncia un “plan especial de contingencia” por plan tortuga convocado en los aeropuertos internacionales del país

Animales

Emotivo video: patrullera asistió el parto de una perrita en condición de calle en Bucaramanga

Otras Noticias

Boyacá

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?

Esta mujer lleva meses esperando la insulina y el cambio de glucómetro; pero a medida que pasa el tiempo, parece más lejana la posibilidad.

Finanzas personales

Traspaso de vehículos en el país tendrá cambio para este 2026: propietarios tendrán traba

Conozca cómo será el proceso a la hora de realizar este trámite.


Aerolínea volverá a volar a Venezuela: ¿cuál es y desde cuándo reabrirá la ruta?

VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”