Comunicados sobre salud de Miguel Uribe saldrán cuando haya “cambios clínicos relevantes”
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó que el precandidato continúa en condición de máxima gravedad.
Noticias RCN
07:31 a. m.
En un nuevo comunicado emitido a las 6:45 a.m. de este miércoles 18 de junio, la Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó que Miguel Uribe Turbay permanece bajo observación en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, la entidad informó que la condición del precandidato sigue siendo de “máxima gravedad” y que se mantiene con pronóstico reservado.
Continuamos realizando el cuidado integral y multidisciplinario requerido con monitoreo permanente de sus constantes neurológicas y hemodinámicas.
Finalmente, la clínica informó que solo habrá nuevos comunicados sobre el estado de salud de Uribe Turbay cuando “existan cambios clínicos relevantes”.
Miguel Uribe continúa en estado crítico
El pasado 16 de junio, tras varios días internado en la Fundación Santa Fe, Miguel Uribe fue sometido a una nueva intervención neuroquirúrgica de urgencia, debido a un sangrado intracerebral agudo.
Tras este procedimiento, la entidad confirmó que su estado pasó a ser extremadamente crítico, con un "edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control".
Horas más tarde, en la mañana del martes 17 de junio, la clínica reiteró el delicado estado de salud del precandidato, quien fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio, mientras participaba de un evento de campaña.
Oraciones por la salud de Miguel Uribe
A las afueras de la Fundación Santa Fe se reúnen diariamente decenas de creyentes que llegan a orar por la salud del precandidato presidencial.
En ocasiones, en compañía de la esposa, hermana y demás familiares de Miguel Uribe, los fieles piden ante un altar que el senador pueda superar este duro momento que, además, ha puesto en alerta las diferentes esferas políticas y del poder, siendo calificado como una "amenaza a la democracia" en Colombia.
El pasado domingo, cientos de personas salieron a marchar a las calles de las principales ciudades del país, para elevar su voz en contra de la violencia que azota a Colombia.