¿Podría cerrarse la puerta a las negociaciones con la Segunda Marquetalia? Consejo de Estado admitió demanda

La demanda que busca la anulación de la resolución en la que el Gobierno Nacional pide la instalación de una mesa de diálogos con la Segunda Marquetalia fue admitida por el Consejo de Estado.


¿Podría cerrarse la puerta a las negociaciones con la Segunda Marquetalia? Consejo de Estado admitió demanda
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 28 de 2024
12:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se conoció la decisión del Consejo de Estado de admitir la demanda promovida por la Fundación para el
Estado de Derecho contra de la Resolución 064 del 28 de febrero que firmó el presidente Gustavo Petro en la que autoriza la instalación de la mesa de diálogos de Paz con la Segunda Marquetalia.

Dicha demanda busca la nulidad de la resolución ante el Consejo de Estado que decidió, por el momento, admitir el recurso que busca:

Declarar la nulidad de la Resolución No. 065 del 28 de febrero de
2024 por cuanto adolece de vicios.

Otty Patiño está en el ojo del huracán por lamentar la muerte de un cabecilla de la Segunda Marquetalia
RELACIONADO

Otty Patiño está en el ojo del huracán por lamentar la muerte de un cabecilla de la Segunda Marquetalia

Consejo de Estado admitió demanda sobre proceso de paz con la Segunda Marquetalia

Luego de instaurada la demanda, el Consejo de Estado decidió:

La demanda será admitida y se dispondrá el trámite
correspondiente al estar reunidos los requisitos para el ejercicio del medio de control de nulidad.

Esta decisión de admisión de demanda será notificada al presidente Gustavo Petro y al Ministerio Público.

'Iván Márquez' reapareció en la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia
RELACIONADO

'Iván Márquez' reapareció en la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia

Gobierno Nacional y Segunda Marquetalia instalarán mesa de negociaciones

A través de una carta firmada por las comisiones de paz del Gobierno y la autodenominada Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, se anunció que se instalará una Mesa de Diálogo entre las partes.

Como garantes de este proceso figuran Venezuela, Cuba y Noruega. Además, la delegado del representante especial del secretario General de la ONU y la Conferencia Episcopal de Colombia será acompañantes permanentes.

La misiva contó con las firmas de varios funcionarios del Gobierno como Otty Patiño, alto comisionado para la Paz y dirigentes del grupo armado ilegal como alias Iván Márquez y Andrés Allende.

¿Qué tan fuerte llega la Segunda Marquetalia a las mesas de negociación con el Gobierno de Colombia?
RELACIONADO

¿Qué tan fuerte llega la Segunda Marquetalia a las mesas de negociación con el Gobierno de Colombia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores