Sendero de Monserrate estará completamente cerrado el próximo martes 31 de marzo: esta es la razón

Autoridades anticipan alta afluencia en los días siguientes, con posibles restricciones de ingreso.


Detalles del atraco masivo en Monserrate
Detalles del atraco masivo en sendero de Monserrate / Foto: IDRD.

Noticias RCN

marzo 30 de 2026
09:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El acceso al sendero del cerro de Monserrate será suspendido de manera total durante este martes 31 de marzo.

Polémico video revelaría cómo son los entrenamientos de las Fuerzas Especiales en Corea del Norte
RELACIONADO

Polémico video revelaría cómo son los entrenamientos de las Fuerzas Especiales en Corea del Norte

La decisión fue confirmada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entidad encargada de la administración de este espacio.

La medida implica que no habrá paso de personas durante toda la jornada.

¿Por qué el sendero de Monserrate está cerrado este martes 31 de marzo?

De acuerdo con lo informado por el IDRD, el cierre será por acciones de mantenimiento que se realizan de manera semanal con el objetivo de conservar el sendero en condiciones óptimas para su uso.

Las intervenciones buscan garantizar un recorrido seguro y con las condiciones adecuadas de movilidad para cada visitante que asciende o desciende por esta ruta.

Sin embargo, el cierre se da en un momento clave, previo a la conmemoración de la Semana Santa, una de las temporadas de mayor flujo de personas hacia Monserrate. Según las proyecciones entregadas por la entidad, el Viernes Santo, que este año corresponde al 4 de abril, podría registrar el ascenso de cerca de 60.000 personas.

Ante este panorama, las autoridades han advertido que, durante los días de mayor concurrencia, el ingreso al sendero peatonal podría ser restringido si se alcanza la capacidad máxima permitida.

Horarios para subir a Monserrate en Semana Santa

El sendero retomará su funcionamiento a partir del miércoles 1 de abril y, hasta el domingo 5 de abril, operará en su horario habitual.

Descubren a hombre que ganaba dinero obligando a su esposa a ofrecer servicios sexuales en Suecia
RELACIONADO

Descubren a hombre que ganaba dinero obligando a su esposa a ofrecer servicios sexuales en Suecia

En ese periodo, el ascenso estará habilitado entre las 5:00 a. m. y la 1:00 p. m., mientras que el descenso podrá realizarse hasta las 4:00 p. m.

Para quienes tenían previsto subir el día del cierre, las autoridades recordaron que se mantienen disponibles los sistemas de transporte alternos, como el teleférico y el funicular, que continuarán operando durante la Semana Santa bajo los siguientes horarios:

  • Lunes a sábados: 6:30 a. m. a 10:00 p. m. (servicio de taquilla hasta las 10:00 p. m.)
  • Domingos: 5:30 a. m. a 5:00 p. m. (servicio de taquilla hasta las 5:00 p. m.)
  • Días festivos: 6:30 a. m. a 5:00 p. m. (servicio de taquilla hasta las 5:00 p. m.)

El IDRD reiteró que estas intervenciones son necesarias para el correcto funcionamiento del sendero y que hacen parte de una programación constante orientada a preparar este punto ante eventos de alta asistencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

Otras Noticias

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Al parecer, antes de cometer la agresión, el hombre se comunicó con representantes del banco y lanzó varias amenazas.

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Harold Santiago Mosquera podría salir de Cerro Porteño: ¿Hasta cuándo tiene contrato?


Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026