¿Por qué quedan libres algunos delincuentes capturados en Bogotá?

El general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, habló en A lo que Vinimos de Noticias RCN.


Noticias RCN

noviembre 08 de 2022
01:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En días anteriores, la Policía capturó en Bogotá a 13 presuntos miembros de una banda criminal. Sin embargo, estos fueron liberados tiempo después, a pesar de que estas personas habían hurtado a ciudadanos, e incluso herido a uno.

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier General Carlos Triana, habló con Noticias RCN, y señaló que la captura de estos delincuentes se dio gracias al trabajo de la institución, así como la efectividad de las denuncias ciudadanas.

Lea además: Caso Hilary Castro: el sinsabor tras la muerte de su presunto victimario y la falta de acceso a la justicia

"Trece personas ingresaron al Transmilenio, y procedieron a hurtar a los pasajeros del bus articulado. Se hace la intercepción y se captura a estas", señaló el general.

Delincuentes dejados en libertad

A pesar de los esfuerzos realizados por la Policía, estos delincuentes fueron dejados en libertad por las autoridades judiciales, situación que es común debido a que algunas personas no denuncian los hechos, o por otros motivos.

Frente a la pregunta de por qué estos delincuentes son liberados, el general indicó que respetan las decisiones de la justicia.

"Son decisiones que se respetan en el marco del conocimiento que ellos administran de la situación,", resaltó.

Vea también: ¿Quién debe responder? Minjusticia pide investigar responsabilidades por muerte de Juan Pablo González

Sumado a esto, indicó que la Policía continuará su trabajo articulado con demás autoridades y la ciudadanía para "evitar que estas situaciones ocurran (refiriéndose a los hurtos), y para capturarlos y llevarlos a la justicia".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Giro de Italia

Final de 'foto-finish' en la tercera etapa del Giro de Italia: la victoria fue para el francés Paul Magnier

El uruguayo Thomas Silva se mantuvo en el primer lugar de la general; mientras que el colombiano Egan Bernal sigue de tercero a 4 segundos del líder.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla