Prisión domiciliaria para mujer capturada con un arma durante evento político de Paloma Valencia

La mujer, que además es funcionaria activa del Inpec, fue imputada por la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas, el cual no aceptó.


Noticias RCN

febrero 27 de 2026
05:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una juez dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de la mujer que fue capturada portando un arma sin salvoconducto durante un evento político de la precandidata Paloma Valencia, en Honda, Tolima.

Se trata de Mónica Fernanda Jóven, quien además es funcionaria activa del Inpec, sin embargo, se sabe que estaría de vacaciones y que el arma que portaba no era la de dotación.

¿Qué se sabe sobre la misteriosa mujer que tenía un arma durante el evento del Centro Democrático?
RELACIONADO

¿Qué se sabe sobre la misteriosa mujer que tenía un arma durante el evento del Centro Democrático?

La Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas, cargo que no aceptó.

Así capturaron a la mujer armada durante el evento político

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves 26 de febrero en el parque José León Armero, en Honda, cuando Paloma Valencia llevaba a cabo un acto político acompañada de Álvaro Uribe.

Noticias RCN conoció en primicia que la mujer se encontraba de vacaciones de su cargo en el Inpec. El informe de las autoridades también reveló que, además del arma, la mujer llevaba consigo cinco cartuchos y un cargador.

Este noticiero pudo establecer que este tipo de armas no se encuentran en el inventario del Inpec, por lo que no se trataba de su arma de dotación.

El informe policial relata que fue la comunidad la que alertó al esquema de seguridad de la precandidata sobre la presencia de una mujer sospechosa entre la multitud.

¿Puede Paloma Valencia llevar a Álvaro Uribe como fórmula vicepresidencial o existe algún impedimento legal?
RELACIONADO

¿Puede Paloma Valencia llevar a Álvaro Uribe como fórmula vicepresidencial o existe algún impedimento legal?

¿Quién es la mujer capturada durante evento de Paloma Valencia?

Además, se conoció que esta mujer está adscrita a la cárcel de Guaduas y que trabaja en el Inpec hace nueve años.

Otro detalle que se conoció es que Joven no era una simple transeúnte en el parque, sino que participaba del evento pues había grabado videos de la precandidata con su celular.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tragedia en operativo militar: blindado cayó a un abismo al retroceder para evitar el ataque de una multitud

Elecciones en Colombia

Horarios de la ley seca este 8 de marzo y más medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

Norte de Santander

Ejército Nacional destruye taller del ELN con 44 cilindros bomba en Tibú, Norte de Santander

Otras Noticias

Artistas

Jhonny Rivera respondió a usuario que cuestionó la diferencia de edad con su esposa: “Es falso”

El cantante se tomó sus redes sociales para aclarar la edad con la que conoció a su esposa realmente.

Atlético Nacional

Revelaron la causa de la pelea entre hinchas de Atlético Nacional en Bogotá

Autoridades revelaron qué desató la riña de hinchas de Nacional en El Campín.


Tras la muerte de 'El Mencho', México identifica a cuatro líderes que podrían tomar el control del CJNG

Gobierno Nacional anunció nueva reducción en el precio de la gasolina: ¿Desde cuánto será?

EPS

¿Camino a estatizar la salud? Gobierno ordena volver pública la Nueva EPS y trasladar cerca de 6 millones de usuarios