¿Problemas a la vista? La reforma tributaria será demandada ante la Corte Constitucional

Desde la oposición, buscarán tumbar la reforma tributaria una vez sea sancionada como ley por el presidente Gustavo Petro.


Reforma tributaría será demandada ante Corte
Foto: Archivo Noticas RCN

Noticias RCN

noviembre 03 de 2022
01:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche del pasado 2 de noviembre, el Senado de la República aprobó en su totalidad el proyecto de reforma tributaria, el cual fue bastante criticado durante todos sus debates por miembros de la oposición. Sin embargo, a pesar de esto, el proyecto se aprobó, y con este se busca recaudar más de 20 billones de pesos.

Tras haber sido aprobada la reforma tributaria, el senador Miguel Uribe Turbay, miembro de la bancada del Centro Democrático, anunció que tomará acciones legales en contra del proyecto, al considerarla como perjudicial para la economía del país.

Lea además: “Sin exploración no hay paraíso”: Roy Barreras sobre impuestos a hidrocarburos aprobados en la tributaria

El congresista señaló que presentará una demanda ante la Corte Constitucional para tumbar la ley una vez sea sancionada por el presidente Gustavo Petro.

“Malas noticias para Colombia. Se aprobó la reforma tributaria de Gustavo Petro que aumentará la pobreza, el desempleo, la inflación y ahora, también el dólar (...) Nos opusimos a los impuestos, a la comida y si bien logramos sacar el pan, la leche y otros alimentos, el Gobierno insistió en mantener los impuestos a los alimentos. Nos opusimos a la persecución a las iglesias y logramos sacarlas de la tributaria para respaldar el trabajo social que hacen. Nos opusimos a la persecución al sector minero-energético, y a pesar de los argumentos, este Gobierno insistió en golpear un sector que representa la sostenibilidad del país”, sostuvo el senador.

Reforma tributaria y su daño a la economía del país

Uribe Turbay indicó que esta demanda tiene como propósito que la Corte Constitucional tumbe artículos que le hacen mucho daño a la economía del país. Señala además que estos causarían una "crisis económica sin precedentes en la historia de Colombia".

Vea también: Atención: aprobada la reforma tributaria en el Senado de la República

En cuanto al apoyo que pueda tener dicha demanda, el partido político Cambio Radical podría respaldarla, puesto que su bancada también se opuso a la reforma tributaria, argumentando que afectará el empleo y crecimiento del país. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

Grave situación en Arauca: denuncian el secuestro de cinco niños y otras 12 personas

Juegos Olímpicos

¿Se viene la reactivación de la agenda internacional de la primera dama Verónica Alcocer?: Termómetro Político

Gustavo Petro

Tumban los días sin IVA en Colombia: presidente Petro no sancionó el proyecto

Otras Noticias

Enfermedades

¿Cuántas palabras puede recordar un cerebro? Aprenda cómo mantenerlo ágil y saludable

La capacidad del cerebro humano para almacenar palabras es impresionante. Desde las primeras palabras que aprendemos en la infancia hasta las complejidades del vocabulario adulto.

Comercio electrónico

Confirman cambios en PSE: plataforma anuncia nuevas medidas para usuarios en Colombia

PSE anuncia nuevas medidas de seguridad y actualizaciones en su plataforma. Los usuarios deben estar atentos a los correos con instrucciones para adaptarse a estos cambios.


Venezuela elige: claves para votar y candidatos de las elecciones 2024

Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes