Colombiaoctubre 14, 2021hace 4 días

Por denuncias de acto sexual abusivo Procuraduría investigará al general Lamprea

Pese a que la acción por parte de la teniente del Ejército fue interpuesta hace cuatro años, las investigaciones no habían presentado avances.

Foto: Cortesía. Procuraduría investigará al general Lamprea por presunto abuso sexual

La Procuraduría General de la Nación informó a través de un comunicado que ordenó a la Sala Disciplinaria de Instrucción la “práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta” del general señalado por la teniente.

Lea además: Alcaldesa Claudia López pide justicia en caso de mujer quemada por su novio

La decisión se tomó luego de que la teniente del Ejercitó denunció haber sido víctima de “abuso sexual violento” por parte del jefe de inteligencia de la misma institución, el general Mario González Lamprea.

Por tal motivo, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el general Lamprea por “presuntas conductas sexuales abusivas ejercidas” en contra de la teniente, quien se retiró de la institución.

En consecuencia, la práctica de pruebas que ordenó el Ministerio Público ayudarán a determinar si la conducta del general incurre en falta disciplinaria, y “esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio el presunto abuso sexual”, agregó la Procuraduría en el documento.

De acuerdo con la denuncia presentada por la mujer, y en la que aseguró que la diligencia judicial no había presentado avances durante cuatro años, los hechos habrían ocurrido en noviembre del año 2017.

Entretanto, la Procuraduría confirmó que el general Lamprea tendrá la oportunidad de ser escuchado en versión libre.

La organización Sisma Mujer destacó que son muy pocas las acusaciones que hay documentadas en el país con casos relacionados.

Le puede interesar: Uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en Colombia por lo que resta del año: Minsalud

Conforme a lo anterior, la abogada Carolina Solano, le contó a RCN Radio que “son muy pocas las denuncias que hay, no porque no se dé, sino porque hay miedo de denunciar”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí