¿Juan Camilo Restrepo continuará como alcalde (e) de Medellín?

Restrepo fue nombrado por el presidente Duque para reemplazar a Daniel Quintero, sin embargo, el Tribunal de Antioquia tumbó su nombramiento.


Noticias RCN

mayo 30 de 2022
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La polémica continúa en Medellín tras la suspensión del alcalde electo Daniel Quintero y el nombramiento de Juan Camilo Restrepo, comisionado de Paz, como mandatario encargado por parte del presidente Iván Duque.

El pasado 27 de mayo, el Tribunal Administrativo de Antioquia pidió suspender el nombramiento del alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, argumentando que no cumple con los requisitos necesarios para ocupar el cargo al no ser parte del Movimiento Independientes, que fue el que apoyó la candidatura de Daniel Quintero.

Sin embargo parece que esta decisión no será acatada, pues en las últimas horas Restrepo aseguró que continuará en el cargo hasta que el mismo presidente, Iván Duque, no le pida retirarse.

En contexto: Suspenden nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde (e) de Medellín

Lo primero que hay que decir es que Juan Camilo Restrepo está como alcalde encargado para garantizar la institucionalidad y la unidad del municipio de Medellín, mientras que no exista una decisión por parte del presidente de la República y no quede en firme lo que ha decidido el tribunal, Juan Camilo Restrepo seguirá siendo el alcalde encargado de la ciudad.

¿Qué pasará con la orden del tribunal?

Asimismo, aseguró que el Gobierno Nacional debe entrevistar a las tres mujeres opcionadas en la terna para reemplazar a Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín mientras se surten las debidas investigaciones por presunta participación en política, cargo por el cual fue suspendido por la Procuraduría.

Le puede interesar: Gobierno Nacional se pronunció sobre salida de Restrepo de la Alcaldía de Medellín

La Presidencia de la República va a entrevistar a quienes están en la terna y por supuesto el señor presidente que es el nominador y es la persona encargada de tomar la decisión, en el momento en que él lo haga y en el momento en el que quede en firme lo que ha sido la decisión del tribunal, Juan Camilo Restrepo dejará de ser el alcalde encargado de Medellín, mientras este servidor sea el alcalde encargado, garantiza la transparencia, la defensa de la institucionalidad y trabajará por la unidad de esta región.

Finalmente, Restrepo agregó que no entrará en polémicas hablando de lo que comentan los funcionarios pertenecientes al gabinete de la Alcaldía, añadiendo que aunque fue notificado de la decisión del tribunal, la decisión de sacarlo de la Alcaldía “todavía no está en firme”.

Lea además: “No me importa el qué dirán”: mujer fotografiada en el Metro de Medellín amamantando a su bebé

Yo no puedo gobernar a Medellín comentando lo que dicen Funcionarios públicos que pertenecen al gabinete, yo tengo que cumplir mis obligaciones y mis deberes como alcalde encargado de la ciudad que es gobernar, que es ayudar para resolverle los problemas a los ciudadanos, los comentarios, las interpretaciones de carácter jurídico no le competen a este servidor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?