Menor acusado de asesinar a hombre en medio de atraco en Bogotá fue enviado a internamiento preventivo
La Fiscalía presentó pruebas que comprometen al menor de 16 años en el homicidio ocurrido.
Noticias RCN
05:29 p. m.
La Fiscalía General de la Nación llevó ante un juez de control de garantías un detallado informe sobre el violento asalto ocurrido el pasado 2 de diciembre en el barrio Chicó Navarra, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.
En esta zona residencial, un hombre de 29 años fue abordado por dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta con placas falsas.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue intimidada con un arma de fuego cuando intentaron despojarla de sus pertenencias.
El hecho escaló rápidamente cuando el ciudadano se resistió al robo, desencadenando un forcejeo directo con los asaltantes que terminó en medio de varios disparos.
¿Cómo ocurrió el enfrentamiento en el que murió un hombre en Bogotá?
Según los elementos presentados en la audiencia, los dos implicados arribaron al lugar en una motocicleta adulterada con placas falsas, con el objetivo de cometer el atraco.
La Fiscalía sostiene que el menor de 16 años habría sido quien empuñó el arma de fuego utilizada en el ataque fatal. En el forcejeo, la víctima recibió múltiples disparos que le causaron la muerte en el sitio.
Minutos después, unidades de la Policía Nacional llegaron a la escena y se produjo un enfrentamiento armado con los dos señalados.
En medio de la reacción policial, uno de los presuntos delincuentes murió, mientras que el adolescente quedó herido. Fue aprehendido en flagrancia y trasladado bajo custodia.
Menor aceptó la mayoría de los cargos
Durante la imputación, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le formuló los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tentativa de hurto calificado, así como falsedad marcaria.
El joven aceptó tres de los cargos, excepto el relacionado con la falsedad marcaria.
El juez de control de garantías determinó que el menor deberá cumplir medida de internamiento preventivo en un centro especializado, mientras continúa el proceso de judicialización que determinará su responsabilidad en el ataque que acabó con la vida de Jean Claude Bossard.


