Las reacciones a la especie de “fast track” que propone Roy Barreras

María Fernanda Cabal, Enrique Gómez, entre otros, opinaron sobre el mecanismo que plantea el nuevo gobierno para agilizar el debate legislativo.


Noticias RCN

julio 09 de 2022
03:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con Noticias RCN, Roy Barreras explicó una de las estrategias que pretende utilizar el gobierno entrante para agilizar el debate legislativo y aprobar los principales temas de la agenda Nacional como la reforma tributaria, reforma agraria, reforma a la Policía, entre otros. 

En contexto: Roy Barreras propone especie de “fast track” para reformas del gobierno Petro

Reacciones a la propuesta de Roy Barreras

Se trata de un mecanismo similar al ‘Fast Track’, el cual ha causado revuelo en diferentes sectores políticos como el de oposición, quienes señalaron que no se puede utilizar este mecanismo creado con motivo del Acuerdo de Paz. 

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue una de las primeras personalidades en dar su opinión en contra de la propuesta, asegurando que es una falta a la Constitución.

Este es el anticipo de lo que nos espera bajo el régimen de la dictadura de Gustavo Petro, ni siquiera se ha posesionado cuando ya da instrucciones claras, pasarse por el forro la Constitución de 1991, que dice tanto defender porque había participado en el M-19”, dijo.

Entre tanto, el excandidato presidencial Enrique Gómez, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su desacuerdo con los dicho por Barreras y con un contundente trino se refirió a la polémica propuesta. 

"¿Cómo creerle a Roy Barreras? Lo más sano es que hablen directamente y anuncien que van a imponer una agenda que no permitirán tocar, dejar de usar los eufemismos y ser francos. "Mecanismo Similar"= Fast Track a las buenas o a las malas", escribió. 

Asimismo, el representante a la cámara Andrés Forero, manifestó que “a Roy Barreras no le bastó que el Pacto Histórico alcanzara mayorías parlamentarias por debajo de la mesa con partidos políticos contradictores abiertos de Gustavo Petro, ahora pretende echando mano de jugadas antidemocráticas y autoritarias pasar de forma irregular los proyectos legales, las reformas” 

Lea, además: Reforma agraria y tierras indígenas: el rifirrafe entre María Fernanda Cabal y Cecilia López

Por otra parte, el senador Juan Carlos Wills fue uno de los que estuvo a favor del uso de la herramienta y señaló que: “El presidente de la República tendrá una herramienta que se llama el mensaje de urgencia que es la única forma para que de manera ágil se pueda sacar todo este tipo de reformas”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Otras Noticias

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

El jugador del 'tiburón' se refirió sobre la polémica jugada en la que Millonarios siguió jugando a pesar de la postura de los barranquilleros.

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 16.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite