Hasta $20 millones por la captura del enfermero que habría abusado a 17 mujeres en un hospital

La Policía de Bogotá ofreció una millonaria recompensa por información que les permita ubicar al auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro.


Noticias RCN

abril 11 de 2022
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En $20 millones se ubica la millonaria suma que ofrece la Policía de Bogotá para ubicar al auxiliar de enfermería, Jorge Enrique Pérez Castro, señalado de haber abusado sexualmente a varias pacientes psiquiátricas del hospital La Victoria, del suroriente de Bogotá.

Ante los presuntos hechos de abuso sexual que fueron denunciados por familiares y trabajadores del centro médico el pasado 6 de abril, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones que hasta el momento no han logrado dar con el paradero del auxiliar de enfermería directamente involucrado.

En contexto: Así se habría gestado el abuso del enfermero a 17 pacientes psiquiátricas

Millonaria recompensa

Este lunes 11 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de $20 millones para quien dé información que permita dar con el paradero del auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, quien es señalado de haber abusado sexualmente a 17 pacientes psiquiátricas en el hospital La Victoria de la capital del país.

Las denuncias de este hecho estremecieron al país, pues se conoció que varias de las presuntas víctimas son menores de edad.

Sobre el enfermero del Hospital La Victoria, la Policía viene acompañando las investigaciones de la Fiscalía y el CTI, y junto con la Policía Nacional vamos a ofrecer hasta 20 millones de pesos de recompensa a las personas que den información para lograr la captura de este delincuente, dijo Eliécer Camacho, director de la Mebog.

Vea también: ¡Repudiable! A través de catálogos, vendedores estarían ofreciendo sexualmente a menores

Las evidencias del caso

Funcionarios del hospital habrían denunciado con anterioridad que el hombre señalado tenía comportamientos inapropiados y extraños.

Destacan que se quedaba varias horas después de finalizar su turno. Sin embargo, pese a estos indicios, no se habían tomado las decisiones correspondientes, por parte de las directivas.

Cómo lo descubrieron

Una persona de que labora en el Hospital La Victoria relató a RCN cómo ocurrieron los hechos donde quedó al descubierto en flagrancia Jorge Enrique Pérez Castro:

El viernes en la noche encontraron a uno de los enfermeros en una habitación con cuatro pacientes, una de ellas estaba inmovilizada de pies y manos. Él supuestamente estaba en su hora de descanso cuando escucharon gritar a una de las pacientes, la enfermera jefe llegó y encontró al enfermero escondido detrás de la puerta. Otra de las pacientes dijo que él le estaba haciendo sexo oral y cuando le levantaron la cobija, la mujer tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal, no podía casi articular palabra.

Lea además: Casos de explotación sexual infantil se han triplicado en Cartagena, según informe

Lo que dice la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud abrió una investigación preliminar por los hechos relacionados con el presunto abuso sexual por un auxiliar de enfermería contra pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria. 

Por ello, la entidad emitió una copia del expediente a la Secretaría Jurídica Distrital, con el fin de que se adelanten las medidas sancionatorias a los funcionarios que pudieran estar involucrados en este aberrante caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en los campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel.


Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional