"Tengo los votos para hundir la reforma tributaria": presidente del Senado Efraín Cepeda

El senador conservador ha mostrado en múltiples ocasiones su descontento con la denominada ley de financiación.


Presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Foto: Prensa Senado.

Noticias RCN

septiembre 06 de 2024
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, Efraín Cepeda, presidente del Senado se refirió a la ley de financiación presentada por el Gobierno Nacional que contempla recolectar 12 billones de pesos.

Aseguró que él tenía los votos para hundir dicha iniciativa del Gobierno Nacional.

"Cómo así que creen que el Congreso va a aprobar una reforma tributaria que no conoce de 12 billones de pesos ¿para grabar a quién? Eso ya genera incertidumbre en el sector privado. Pues yo les tengo la buena noticia de que tengo los votos para hundirla el próximo martes", aseguró el presidente de la Cámara Alta del Congreso.

La carta que los congresistas enviaron hablando sobre la reforma de 12 billones de pesos

A través de una misiva firmada por varios congresistas, los diputados se refirieron al Presupuesto General de la Nación para 2025 y el hecho que 12 billones de ese monto dependan de si son aprobados o no a través de una "ley de financiamiento que el Gobierno nacional presentará a consideración del H. Congreso de la República".

Para los congresistas firmantes de la carta enviada por Efraín Cepeda, hay otros mecanismos que podrían usarse para añadir los 12 billones al PGN en caso de ser necesario.

"El camino siempre será el Congreso y su en un escenario se llega a presentar la herramienta legislativa adecuada para financiar los 12 billones faltantes, pues se hará la respectiva adición presupuestal al Presupuesto General de la Nación", se puede leer en el documento.

Presidente Petro se pronuncia sobre la reforma tributaria

El presidente Gustavo Petro se refirió a través de su cuenta de X sobre la necesidad de presentar una segunda reforma tributaria debido al estado de la economía del país.

"Recorten o no recorten la ley de presupuesto la ley de financiamiento o la reforma tributaria se presentará porque hay que reactivar la economía", aseguró el presidente a través de su cuenta en la red social.

Este mensaje del presidente llega después de que se conociera que los congresistas habían enviado una carta asegurando que no era necesario presentar una ley de financiamiento para añadir 12 billones de pesos al PGN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Un policía y un soldado fueron asesinados en Córdoba

Animales

Alcaldía de Cali impone dura sanción a dueño de un criadero ilegal en Cali: rescataron 11 animales

Popayán

En video: rescate de película de tres secuestrados en una vereda de Popayán

Otras Noticias

Visa

Visa a 15 dólares: Estados Unidos confirmó requisitos para aplicar

Descubra cuáles son los requisitos que se deben cumplir para aplicar a la visa estadounidense que vale tan solo 15 dólares.

Boca Juniors

Boca Juniors se quedó sin DT tras caída en el superclásico frente a River Plate

Fernando Gago dejó de ser el técnico de Boca Juniors por decisión de Juan Román Riquelme tras el superclásico.


Esto es lo que podría haber detrás del gran apagón en Europa

Alerta en Santander por sobreocupación hospitalaria: las urgencias están al máximo de capacidad

Nuevo líder en La Casa de los Famosos: ¡Primer participante en entrar al Top-10!