Colombiajunio 10, 2021hace 3 meses

Gobierno pospone la presentación de la reforma tributaria hasta haber consensos

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno pospuso la presentación de la reforma, sin dar una fecha estimada para radicarla.

Foto: Referencia - Pixabay Reforma tributaria: Gobierno pospuso la presentación de la iniciativa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno pospuso la presentación de la reforma tributaria, sin dar una fecha estimada para radicar el proyecto, sin embargo, sugirió que sería en la próxima legislatura.

Vea también: Catorce billones de pesos, meta de recaudo que plantea el “proyecto de inversión social”

El jefe de la cartera afirmó que durante este tiempo ha analizado las fuentes de recursos para poder lograr la estabilidad fiscal que necesita el país, esto luego de la crisis sufrida por la llegada de la pandemia de covid-19.

Adicionalmente, según señaló, han considerado conveniente continuar en la construcción de consensos para garantizar que la reforma tributaria que se presente en el Congreso, sea la más apropiada y consensuada con los diferentes sectores.

"Es indispensable construir consensos de país entre los distintos actores sociales, políticos, económicos y empresariales, en la medida que logremos esos consensos tendremos una iniciativa de inversión social y de inversión en los más vulnerables", aseveró.

Le puede interesar: Así puede hacer sus propuestas para la reforma tributaria

El jefe de la cartera agregó que el Gobierno sabe que un consenso es el punto de partida para lograr una propuesta de inversión social exitosa en el Congreso de la República. Por lo anterior, a partir de este jueves irán por siete regiones del país para escuchar a la comunidad.

"Con el respaldo de sectores productivos, con apoyo de la juventud y otros, vamos a estar por lo menos en siete regiones del país para seguir construyendo consensos (...) que nos reúnan como Nación y en ese propósito de apoyar a los más vulnerables logrando esa concientización, lograremos acuerdos que nos permita que en las próximas semanas podamos presentarla al Congreso", manifestó.

Lea además: Reforma tributaria se tiene que hacer porque lo social no da espera: Minhacienda

Este pronunciamiento sugiere que, hasta la próxima legislatura del Congreso, el 20 de julio, se presentará la reforma tributaria, misma que fue detonante del paro nacional que ya completó más de un mes en todo el país.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí