Colombiajunio 10, 2021hace 3 meses

"No es momento de retomar las clases": Confederación Nacional de Padres

Se conoció que los padres de familia están prestos a retomar la alternancia si se cumplen varias condiciones, entre ellas, la aprobación de protocolos.

La presencialidad a las aulas se anunció que sería a partir del 15 de julio de este año, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de la Asociación de Padres, en entrevista con Noticias RCN, afirmó que la invitación es a conservar las prácticas que mantengan los protocolos de bioseguridad tales como el uso tapabocas, lavado de manos y el uso del alcohol para lograr erradicar el coronavirus.

Asimismo, asegura que los padres están prestos a retomar la alternancia bajo tres premisas importantes:  

  1. Que la ministra o el Gobierno nacional exhiba las actas de asambleas de padres de familia en las cuales ellos impartieron la aprobación de los protocolos. Sin ellos no permitirán el retorno.
  2. El listado general de todos los colegios de carácter oficial donde se demuestre que los recursos que estaban destinados para la bioseguridad ya llegaron a las instituciones y estén siendo implementados.
  3. Lista de colegios donde están dispuestos los recursos, las baterías sanitarias, lavados de manos e interconectividad.

“No nos pueden seguir diciendo verdades a medias, ¿Cómo se piensa retomar si no están dadas las condiciones de implementación de lo que se necesita para garantizar la salud y la integridad?” señaló Ballesteros.

Lea también: Profesores en Tolima solicitan que un comité evalúe el regreso a clases

Además, advierte que según expertos la vacuna solo empieza su efectividad el día 28 después de ser aplicada. Si es doble dosis sería a los 56 días, con esto considera que no es momento de acuerdo con este parámetro de la OMS de volver a la actividad escolar.

Podría interesarle: Triste día de la pandemia: este miércoles se reportaron 550 muertes, la tasa más alta en Colombia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí