"Debo recordarle que la calumnia es un delito": representante Saray Robayo respondió a mincomercio
La representante a la Cámara por el Partido de la U, se refirió a la reciente lista que entregó el ministro Luis Carlos Reyes a la Fiscalía con los nombres de políticos que le habrían solicitado cargos en la entidad.
Noticias RCN
11:14 a. m.
La representante a la Cámara por el Partido de la U, Saray Robayo, respondió de manera directa a las afirmaciones realizadas por el ministro Luis Carlos Reyes ante la Fiscalía y los medios de comunicación.
Luis Carlos Reyes entregó a la Fiscalía polémico listado de políticos
Esto, luego de que el exdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales entregara a la Fiscalía un documento con los nombres de políticos que le habrían solicitado cargos en la entidad.
Según la congresista, la información suministrada en lo que respecta a su nombre no se ajusta a la realidad.
Robayo, a través de su cuenta oficial en X, dijo que jamás ha realizado gestiones para mantener un gestor I y que su independencia frente al Ejecutivo es evidente en sus posturas legislativas.
“No puedo tolerar que se vincule mi nombre con el Gobierno Petro ni con peticiones de cargos en Sincelejo. Es totalmente falso que haya hecho gestión alguna para mantener un gestor I”, se lee en el trino.
Asimismo, hizo un llamado al ministro Reyes para que toda acusación se base en pruebas documentadas, recordándole que la calumnia constituye un delito.
Saray Robayo respondió a señalamientos de Luis Carlos Reyes
“Debo recordarle al ministro Reyes que la calumnia es un delito y toda acusación debe ser documentada”, añadió.
Como medida para esclarecer los hechos, la representante anunció que radicará un derecho de petición dirigido al ministro, solicitando detalles concretos sobre la supuesta reunión en la que se habría hecho la recomendación mencionada.
Por último, Robayo aseguró que no permitirá que su nombre y su trayectoria política sean afectados por información falsa y que ejercerá las acciones legales pertinentes para defender su honor y su labor legislativa.