La última foto de Jaime Esteban Moreno antes de ser asesinado durante Halloween: nuevos detalles del caso
Siguen las investigaciones para esclarecer el brutal asesinato de Jaime Esteban Moreno, joven estudiante de Los Andes que tenía 20 años.
Noticias RCN
07:11 p. m.
La noche de Halloween quedó marcada por el brutal asesinato de Jaime Esteban Moreno, el joven estudiante de Los Andes. Luego de salir de un bar llamado Before Club en Bogotá, fue víctima de una golpiza.
A medida que pasan los días, se han conocido más detalles. Noticias RCN conoció todo el expediente que tiene la Fiscalía, en el que reposan las pruebas y los detalles más reveladores e importantes.
Los cuatro testimonios reveladores
Entre los documentos hay una fotografía que será contundente en la investigación: la última imagen de Moreno antes de ser asesinado. Fue captada por las cámaras de seguridad minutos antes de que saliera del bar.
La riña no se dio adentro del recinto. Las pesquisas han podido concluir que el hecho en cuestión fue a varios metros a las afueras. Quedan dudas en saber qué motivo a los atacantes para emprender tal golpiza.
Los cuatro testigos, estudiantes también de Los Andes, fueron tenidos en cuenta para la Fiscalía. Estas personas señalaron a Juan Carlos Suárez Ortiz, capturado por el caso, como el responsable. Las cámaras respaldan esta información.
“(Suárez) Estaba alterado, pero después de que le pegó la patada en el estómago se calmó un poco. Después de que sus amigos, en especial la chica de disfraz morado lo empezara a incitar para que lo siguiera golpeando, él se puso muy alterado y salió corriendo tras él (Moreno)”, este es uno de los testimonios más importantes.
Durante la situación, el hoy capturado aseguraba que solamente quería pegarle al estudiante por algo que había hecho. Suárez está a la espera de la medida de aseguramiento.
Cronología del crimen que consterna a Bogotá
Moreno fue al bar, el cual queda en la avenida Caracas con calle 63. Durante la madrugada del viernes 31 de octubre, salió del sitio y caminó varias cuadras junto a un compañero.
Fue ahí donde recibió la golpiza por parte de cuatro personas. La Policía lo acompañó hasta el Hospital Chapinero, en donde llegó inconsciente y con complicaciones craneoencefálicas graves.
Acto seguido, fue llevado hasta el Simón Bolívar. Murió por un paro cardiorrespiratorio. Si bien tres personas fueron detenidas, la única que sigue capturada es justamente Suárez. Aunque, las autoridades buscan a un cuatro implicado.

