Rodolfo Hernández presidirá una comisión anticorrupción en el Senado

Así lo definió la mesa directiva, liderada por Roy Barreras, presidente del Congreso.


Rodolfo Hernández en su curul el Senado de la República.
Rodolfo Hernández en su curul el Senado de la República. / Foto: @ingrodolfohdez

Noticias RCN

julio 26 de 2022
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Roy Barreras, presidente del Congreso, se reunió con el senador y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, para dialogar sobre la creación de una comisión anticorrupción.

Además: Análisis: ¿Qué significan los nuevos nombramientos en el gobierno electo?

“Termino reunión con el Senador Rodolfo Hernández. Le he informado que crearemos una Comisión Accidental de impulso legislativo a Medidas Anticorrupción con presencia de todos los partidos. Le he pedido al Senador de la oposición que la presida. Garantías para todos”, manifestó Barreras, quien el pasado 20 de julio se posesionó como presidente del Senado tras las votaciones de los congresistas.

Hernández se quedó con una curul en el Senado de la República tras quedar segundo en las elecciones presidenciales recientes, ganadas por Gustavo Petro, quien se posesionará como el primer mandatario de los colombianos el próximo 7 de agosto en Bogotá.

El ingeniero tuvo la lucha contra la corrupción como una de sus banderas en la campaña. Sin embargo, se encuentra imputado por este delito. Está siendo investigado por el delito de interés indebidos en la celebración de contratos. Frente a esto, el candidato afirma ser inocente y explica que sobre él se han adelantado varios procesos, y solo uno continua vigente.

Lea también: María Fernanda Cabal y una fuerte arremetida contra el gabinete de Gustavo Petro

La investigación contra Hernández

En agosto del 2020, la Fiscalía interpuso una acusación contra el ingeniero por presuntamente haber hecho parte de hechos corruptos en medio de un contrato que se realizó para asesorar a la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB. Se cree que Hernández habría intervenido para que el acuerdo 096 del 2016 fuera de la empresa Vitalogic RSU, que buscaba implementar tecnologías en el manejo de las basuras de la ciudad.

El hijo del ingeniero también estaría implicado en el caso y, al parecer, habría repartido comisiones por la adjudicación del contrato. En el documento, la entidad que investiga tiene las firmas del asesor de EMAB, Jorge Hernán Alarcón, y el contratista de Vitalogic, Carlos Gutiérrez.

Lea también: La cronología de los hechos que han marcado la existencia de Hidroituango

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?