Se investiga enfrentamiento entre disidencias que dejó 8 personas muertas en Putumayo

Los enfrentamientos se presentaron el pasado 21 de julio por control territorial en la región.


Noticias RCN

julio 24 de 2022
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas Noticias RCN confirmó un enfrentamiento entre disidencias de las Farcen el departamento de Putumayo, el cual se presentó el pasado 21 de julio y en el que ocho personas perdieron la vida. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades nacionales.

De acuerdo con información del Comando de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, unidad de la Sexta División del Ejército Nacional, el pasado 21 de julio, en la vereda La Torre, del municipio de Puerto Guzmán, departamento del Putumayo, se presentó una confrontación armada al parecer entre integrantes de dos estructuras criminales que se disputan los corredores de movilidad y las rutas del narcotráfico en el sector.

Le puede interesar: ¿Corrupción en la administración de Medellín?: Esto dijo el fiscal general

Según la información suministrada por las autoridades competentes, se determinó la posible presencia de ocho cuerpos sin vida, producto del enfrentamiento, los cuales en las próximas horas serían trasladados para su identificación hasta Medicina Legal, en el municipio de Mocoa.

Al parecer, el enfrentamiento se habría llevado a cabo entre las disidencias 'Carolina Ramírez' y 'Comandos de la Frontera'. Ocho personas habrían perdido la vida, entre ellos un menor de 17 años.

Vea también: Piden a los India Catalina revocar premios entregados al autor de ‘Matarife’

La Brigada de Selva N.º 27 continúa adelantado operaciones militares en la zona, con el objetivo de mantener la tranquilidad y seguridad de los pobladores en la región y hacer frente a los grupos al margen de la ley que buscan generar zozobra en la población civil.

En la zona hacen presencia investigadores del CTI de la Fiscalía y miembros de la Fuerza Pública que buscan alimentar las pruebas de quiénes serían los grupos al margen de la ley que se habrían enfrentado. Además, la identificación de las personas muertas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armada Nacional

El joven cadete que está cumpliendo su sueño en el Buque Escuela Gloria

Bogotá

Las dudas y reclamos de la familia del joven hallado muerto en un tanque de Corferias

UNGRD

"La Fiscalía debería llamar a Luis Fernando Velasco y a Carlos Ramón González": Hernando Herrera

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

En una mezcla de emociones, hinchas de Santa Fe vivieron una montaña rusa de alegría y desilusión tras celebrar un gol falso de Once Caldas.

Comercio

¿Quieres comprar un carro? Sigue estos cinco consejos

El presupuesto es uno de los puntos que las personas más tienen en cuenta, pero acá te presentamos otros aspectos muy importantes.


La trágica pérdida de Johnny Wactor: Un actor de prometedora carrera

¿Comer chocolate podría hacerlo vivir hasta 100 años? La ciencia lo confirma

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030