El transporte del país prepara protocolos de bioseguridad para la reactivación

La Aeronáutica Civil reveló que durante la primera semana de junio se han transportado 508.848 pasajeros, de los cuales 382.670 son nacionales.


Sector transporte prepara protocolos para la reactivación en Colombia
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

junio 07 de 2021
03:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, en conjunto con varios funcionarios, adelantó visitas de verificación frente al cumplimiento de protocolos de bioseguridad a las diferentes modalidades de transporte que operan en el país. Lo anterior como parte de la nueva fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica y segura, anunciada por el Gobierno Nacional.

Vea también: Estos serán los sectores económicos que podrán reactivarse totalmente en Colombia

Recientemente, el Ministerio de Salud expidió la Resolución 777, donde se advierte que la prueba PCR ya no es un requisito para el ingreso de los viajeros que llegan a Colombia por vía aérea, además, tampoco deberán diligenciar la aplicación CoronaApp, que se venía exigiendo, entre otros cambios.

“La SuperTransporte continúa fortaleciendo la cultura de protección del consumidor en el sector transporte. Estaremos ubicados en las terminales de los diferentes modos de transporte para orientarlos, sensibilizarlos y capacitarlos con el fin de poder garantizar un viaje seguro y sin complicaciones”, destacó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Le puede interesar: Barranquilla será la primera ciudad en reactivar eventos culturales al aire libre

Respecto a la movilización de pasajeros por vía aérea, la Aeronáutica Civil reveló que durante la primera semana de junio se han transportado 508.848 pasajeros, de los cuales 382.670 son nacionales y 126.178, extranjeros.

Las ciudades con mayor número de viajeros movilizados durante este tiempo son Bogotá (371.841), Rionegro (118.810) y Cali (68.895).

“Con estas nuevas condiciones emitidas por el Ministerio de Salud, entre todos asumamos la responsabilidad de cuidarnos, por eso desde la Aeronáutica Civil, el llamado es a atender las recomendaciones del personal de vuelos, mantener las condiciones de bioseguridad a las que ya nos hemos acostumbrado, hacer uso del tapabocas en todo momento y de esta manera cuidar nuestra salud,”, dijo Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aeronáutica Civil.

Lea además: DJ´s un sector que se reinventó en la pandemia, pero advierte números rojos

Mientras tanto, en las terminales terrestres se mantiene lo establecido respecto al ingreso de solo el pasajero, la adquisición de los tiquetes vía online, y guardar el distanciamiento físico de un metro con el conductor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Otras Noticias

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Según el servicio de comunicación del aeropuerto de Clermont-Ferrand, el avión de Vueling se desvió por un “problema técnico menor”.

Conciertos

Los tres conciertos que más dinero movieron en Colombia durante 2025

Colombia vibró y facturó: estos fueron los tres conciertos que más ingresos dejaron en 2025. ¿Qué artista fue su favorito?


Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video