Más de 10 años de cárcel a exrectora del colegio en el que estudiaba Sergio Urrego

Las autoridades también dictaron orden de captura contra Amanda Azucena Castillo, quien ya había sido declarada culpable por dos delitos.


Más de 10 años de cárcel a exrectora del colegio en el que estudiaba Sergio Urrego
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

mayo 03 de 2021
04:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue condenada a 10 años y ocho meses de prisión Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio en el que estudiaba Sergio Urrego, el joven que se quitó la vida por una presunta persecución homofóbica.

Contra Castillo también se libró una orden de captura y se le impuso una multa de 500 salarios mínimos legales vigentes.

El pasado 30 de abril, la exrectora fue declarada culpable por los delitos de falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Vea también: Condenan a exrectora del colegio en el que estudiaba Sergio Urrego

La Fiscalía General de la Nación determinó que el joven fue víctima de una persecución que se habría gestado por su orientación sexual.

El juez negó la casa por cárcel y ordenó que la condena se cumpla en un centro carcelario.

La mujer, además, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Le puede interesar:Declaración de expareja de Sergio Urrego ayudaría a esclarecer el caso

Las autoridades tuvieron en cuenta para la condena contra Castillo, los testimonios de seis testigos, incluidos la pareja de Sergio, Danilo, y la psicóloga del colegio, quien también fue condenada.

Según las autoridades, la condenada habría incurrido en conductas de discriminación contra el joven.

Además, en una de las audiencias Danilo habló sobre una falsa denuncia por acoso sexual que instauraron sus padres, en contra de Sergio y presionados por la rectora, que desencadenó la persecución y hostigamiento en contra de la pareja.

Lea además: “Colegios deben garantizar que los estudiantes no sean discriminados”: Corte Constitucional

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá estrenó deprimido peatonal en la calle 13 con avenida 68

Magdalena

Más de 1.500 policías y soldados fueron desplegados en Santa Marta para enfrentar amenazas de las ACSN

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Otras Noticias

Colpensiones

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Además de Colpensiones, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda también alertaron sobre déficit de 5 billones de pesos y problemas operativos.

Independiente Santa Fe

"Me genera mucha frustración y molestia": Referente de Santa Fe femenino sobre uso de El Campín

Las 'leonas' tendrán que jugar en condición de local en el estadio La Independencia de Tunja.


Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión