Soldado del Ejército habría asesinado a una mujer y abusado de su hija de 2 años

Según la Fiscalía, el hombre le habría causado la muerte a una mujer de 24 años en Norte de Santander y luego habría atacado a la hija de la víctima.


Soldado habría asesinado a una mujer y abusado de su hija de 2 años
Foto: Referencia - Archivo

Noticias RCN

mayo 31 de 2021
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Gabriel Correa Mena, esto luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía que lo señala como posible autor del homicidio de una mujer de 24 años y del abuso sexual y maltrato físico a una niña de dos años, hija de la víctima.

Vea también: Padres entregaron a su hija de 12 años a cambio de una hamaca y otros objetos en Vichada

Según detalló el ente acusador, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de mayo, cuando en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Sardinada, en Norte de Santander, el uniformado habría atacado con un arma blanca a la mujer y le causó la muerte.

Posteriormente, el agresor habría golpeado a la hija de la víctima, de tan solo 2 años de edad, provocándole una herida en el cráneo y laceraciones en el cuerpo. Por estos hechos, la menor fue remitida a un centro asistencial de Cúcuta para recibir atención médica.

Le puede interesar: Tras escaparse, niña de 13 años denunció que hombre la secuestró y la violó

Sin embargo, mientras profesionales de la salud le prestaban atención a la niña, “se evidenció que, al parecer, también fue abusada sexualmente”, añadió la Fiscalía.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Mena los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo simultáneo con acceso carnal violento agravado.

No obstante, el procesado, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, no aceptó los cargos en su contra y fue enviado a una guarnición militar para cumplir con la medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Lea además: A la cárcel profesor que abusó y acosó sexualmente a ocho niños en Guainía

Luis Gabriel Correa Mena se desempeñaba como soldado profesional y estaba adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres No. 10 del Ejército Nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

Iván Cepeda

Fiscalía citó a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Disidencias de las Farc

“Mi hija ya no existe”: padre de la niña asesinada por disidencias de Calarcá fue amenazado de muerte

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Los apostadores intentaron nuevas combinaciones en el sorteo del Super Astro Luna de este 21 de septiembre. Descubra aquí el resultado exacto.


Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026