Dos soldados habrían robado armamento militar para vendérselo a las disidencias de las Farc

Los uniformados presuntamente hacían parte de una organización criminal dedicada a comercializar armas a cambio de estupefacientes.


Disidencias Farc.
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 22 de 2024
11:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía dio con la captura de una red criminal que estaría detrás del robo de armamento militar para comercializarlo con grupos armados.

Soldados habrían sacado el armamento de los cantones

Cinco presuntos miembros de la organización fueron judicializados, entre ellos un exFarc y dos soldados en funciones.

Según revelaron las autoridades, la organización criminal extrajo armamento y munición de diferentes unidades militares. Posteriormente, coordinó su traslado en vehículos oficiales para distribuir el material con las disidencias de las Farc que operan al oriente del país.

Disidencias de alias Calarcá siguen cometiendo crímenes mientras negocian con el Gobierno Nacional
RELACIONADO

Disidencias de alias Calarcá siguen cometiendo crímenes mientras negocian con el Gobierno Nacional

A través de diligencias llevadas a cabo en Bogotá, Villavicencio y Tolima, el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar capturaron a los cinco presuntos integrantes de la red. En su poder tenían 4.411 cartuchos de distintos calibres y más de un kilo de pasta base de coca.

Material era comercializado a cambio de droga

Entre los detenidos había dos soldados en activo de las Fuerzas Militares. Asimismo, la red estaba integrada por alias ‘Popi’ y otra persona desmovilizada de las extintas Farc-Ep.

Al parecer, los uniformados se aprovecharon de su rol para hurtar armamento de los cantones militares para dejarla a disposición de las disidencias. Como pago, el grupo armado les habría dado cocaína y pasta de base de coca, entre otras sustancias ilícitas.

Así era la gigantesca fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc desmantelada en Cauca
RELACIONADO

Así era la gigantesca fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc desmantelada en Cauca

A los detenidos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir: y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno aceptó los cargos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos