“Obligar a un niño a ir al colegio es una forma de violencia y adoctrinamiento”: la polémica frase de Susana Boreal

La representante del Pacto Histórico generó controversia luego de una crítica al sistema educativo en Colombia.


Noticias RCN

noviembre 27 de 2024
05:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay polémica en redes sociales luego de unas declaraciones que entregó la representante Susana Boreal con relación al sistema educativo en Colombia. Aseguró que obligar a un niño a asistir al colegio "es una forma de violencia y adoctrinamiento”.

“Yo consumo marihuana todos los días”: Susana Boreal en debate sobre estigmatización a consumidores
RELACIONADO

“Yo consumo marihuana todos los días”: Susana Boreal en debate sobre estigmatización a consumidores

En medio de la discusión de un proyecto que busca establecer las medidas de corresponsabilidad para garantizar a los menores el derecho a la educación, indicó que se debe considerar y respetar la voluntad de niños, niñas y adolescentes.

Las declaraciones de Susana Boreal que encendieron la polémica

"Vivimos en una sociedad en la que no se tiene en cuenta lo que los niños y niñas quieran decidir. Yo siento que obligar a un niño a asistir al colegio es una forma de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento", dijo inicialmente.

"Es obligar a una persona a estar en un lugar que muchas veces no quiere estar. Garantizar que un niño vaya al colegio, no quiere decir que tenga calidad, porque el sistema educativo está mandado a recoger", señaló.

Voces de apoyo y rechazo por llegada de Armando Benedetti como asesor político
RELACIONADO

Voces de apoyo y rechazo por llegada de Armando Benedetti como asesor político

Finalmente, la representante comentó que es preparación para la explotación laboral. "Nosotros pensamos que es educación de calidad y lo que realmente estamos haciendo es prepararlos para la explotación laboral que viene después".

Reacciones tras las declaraciones de Susana Boreal

La senadora María Fernanda Cabal reaccionó en su cuenta de X a las palabras de Boreal en el Congreso, a lo que comentó. "Está congresista hace “leyes” y no defrauda a los petristas que creen que estudiar y trabajar es opresión y violencia".

Por otro lado, cientos de usuarios en redes sociales han entregado su opinión sobre lo manifestado por la representante del Pacto Histórico. Ha recibido muchas críticas, aunque también hay quienes respaldan lo que dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria