Susana Muhamad sería la nueva directora del DNP

La exministra de Ambiente había salido del gobierno tras manifestar sus desacuerdos con el nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior.


Susana Muhamad presentó su renuncia como ministra de Ambiente
Foto: Ministerio de Ambiente

Noticias RCN

abril 08 de 2025
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo parecer indicar que Susana Muhamad, la antigua ministra de Ambiente, entrará a dirigir el Departamento de Planeación Nacional.

Exministra Susana Muhamad aclara confusiones por borrador de resolución ambiental
RELACIONADO

Exministra Susana Muhamad aclara confusiones por borrador de resolución ambiental

Muhammad llegaría en reemplazo de Alexander López, anterior director del DPN.

Susana Muhamad había salido del gobierno tras diferencias con Armando Benedetti

La posible llegada de Muhamad se da después de que la anterior ministra de Ambiente presentara su renuncia a su cargo dentro del gabinete del presidente Petro.

Durante el primer consejo de ministros que fue televisado, la ministra aseguró sentirse incómoda y en desacuerdo con la llega de Armando Benedetti al ministerio del Interior, a pesar de las acusaciones que tiene en su contra por violencia doméstica.

"Realmente como feminista y como mujer yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete de nuestro proyecto progresista con Armando Benedetti. Y yo no soy la que voy a renunciar, presidente, porque yo no renuncio ni al proyecto ni al Gobierno. Pero es algo que tengo que decirlo y expresarlo", aseguró Muhamad en ese momento.

El rifirrafe de Susana Muhamad y el alcalde de Bogotá por polémica resolución ambiental
RELACIONADO

El rifirrafe de Susana Muhamad y el alcalde de Bogotá por polémica resolución ambiental

En una entrevista posterior al tenso consejo, Muhamad aclaró que su molestia no era el que Benedetti perteneciera al gobierno, sino que tuviera lugar en el gabinete ministerial.

A las críticas contra Benedetti, también se unió la vicepresidenta y exministra de Igualdad, Francia Márquez.

La renuncio de Alexander López al DNP

Al igual que Susana Muhammad, Alexander López presentó su renuncia irrevocable al DPN tras el consejo de ministros.

A través de una carta, el pasado 12 de febrero López anunció que había presentado al presidente Petro su renuncia irrevocable.

Alexander López presentó su renuncia irrevocable como director del DNP
RELACIONADO

Alexander López presentó su renuncia irrevocable como director del DNP

Esta renuncia se produjo después de que el presidente Petro solicitara a todos sus ministros la renuncia protocolaria para rearmar su gabinete debido a que, según aseguró durante el consejo, los resultados de gestión estaban siendo insuficientes.

Tras su renuncia se conoció que cabía la posibilidad de que López llegara a ser jefe de despacho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

Descubren a policía francés que habría trabajado para sicarios colombianos: les filtraba datos clave para asesinatos

Cuatro colombianos fueron capturados y señalados de participar en un macabro crimen.

Selección Colombia

El XI de gala: así formaría Colombia para enfrentar a Croacia este jueves

La selección Colombia enfrentará este jueves a Croacia y Néstor Lorenzo saldría con su onceno de gala al compromiso.


Se reveló nuevo video inédito de Yeison Jiménez junto a sus hijos y su esposa antes de su muerte: este es

Conductores tendrían que realizar doble pago al tramitar su licencia de conducción: esto se sabe

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026