Trasladan a Pasto al menor que le disparó a Miguel Uribe Turbay

El menor cumplirá su sanción de siete años en un centro especializado del Bienestar Familiar en Pasto.


Noticias RCN

octubre 06 de 2025
10:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue trasladado a Pasto el menor que disparó contra Miguel Uribe Turbay durante un mitin político el pasado 7 de junio, en el barrio Modelia, en Bogotá.

Según conoció Noticias RCN, el joven conocido como alias Tianz pagará su sanción de siete años de privación de la libertad en un centro especializado del Bienestar Familiar en la capital nariñense.

'El Costeño', ficha en el caso de Miguel Uribe, está involucrado en el asesinato de un mexicano en Medellín
RELACIONADO

'El Costeño', ficha en el caso de Miguel Uribe, está involucrado en el asesinato de un mexicano en Medellín

'Tianz' de 15 años, fue sancionando por un juez de infancia y adolescencia por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La decisión de la Fiscalía se debe a que ya se conoce el fallo por su participación en el atentado, por lo cual su seguridad y custodia queda en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los traslados de los implicados en el homicidio de Miguel Uribe

Este es el tercer traslado en el marco de este caso, luego de los ya anunciados sobre alias El Costeño y alias El Hermano.

Trasladan a la cárcel de Girón a alias El Costeño, cerebro del asesinato de Miguel Uribe
RELACIONADO

Trasladan a la cárcel de Girón a alias El Costeño, cerebro del asesinato de Miguel Uribe

El pasado 18 de septiembre se conoció el traslado de Elder José Arteaga, alias Chipi o 'El Costeño', quien sería la mente detrás del crimen contra Miguel Uribe Turbay, a la cárcel de alta seguridad de Girón, Santander.

William Fernando González Cruz, alias El Hermano, quien también participó en la planeación del crimen, fue movido al pabellón de alta seguridad de la cárcel de La Dorada, Caldas.

Así fue reclutado alias Tianz

Harold Daniel Barragán, alias HB, fue el séptimo capturado por el homicidio de Miguel Uribe Turbay. Este hombre sería quien reclutó a alias Tianz, el menor de 15 años, para que disparara al senador.

De acuerdo con la fiscal el caso, Barragán coordinó el contacto del menor y participó en varias videollamadas realizadas a través del grupo 'Plata o plomo', que fue en el que se planeó el atentado contra el precandidato presidencial.

Revelan USB con pruebas clave del atentado contra Miguel Uribe: fotos, dinero y audios explosivos
RELACIONADO

Revelan USB con pruebas clave del atentado contra Miguel Uribe: fotos, dinero y audios explosivos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Embajada de Estados Unidos

¿María Claudia Lacouture será la próxima embajadora en Estados Unidos? Esto respondió

Otras Noticias

Dólar

Dólar sorprende en Colombia: volvió a subir y abre con este precio hoy, 24 de junio

El dólar en Colombia abrió al alza este 24 de junio de 2026 y puso fin a varias jornadas de descensos. Conozca su precio y cómo se comporta frente a la TRM.

Viral

J Balvin hizo broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Los artistas protagonizaron una llamada inédita durante una entrevista internacional.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos