Tres intentos de liberación de uniformados en Micay fueron frustradas por la muerte de un campesino

Se conoció que en horas de la noche de este 7 de marzo se dieron tres intentos de liberación. Las disidencias Farc habrían asesinado a un hombre.


Noticias RCN

marzo 08 de 2025
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de los 29 uniformados secuestrados en el departamento del Cauca sigue siendo compleja. Según se pudo conocer, van tres intentos frustrados de su liberación.

Gobierno anunció medidas legales contra personas que tienen secuestrados uniformados en el Micay
RELACIONADO

Gobierno anunció medidas legales contra personas que tienen secuestrados uniformados en el Micay

Al parecer, los intentos fueron frustrados por el asesinato de un civil por parte de un grupo armado ilegal.

¿Qué va a pasar con los uniformados secuestrados en Cañón del Micay?

Los 28 policías y el militar permanecen retenidos en una vivienda de la vereda de la Hacienda, pues se conoció que en la noche del 7 se dieron al menos tres intentos de liberación, sin embargo, estas se habrían frustrado por el asesinato de uno de los ciudadanos del Cañón del Micay.

“7 de marzo de 2025, en horas de la tarde hacemos la denuncias de que fue asesinado arbitrariamente uno de los ciudadanos del Cañón del Micay, fue baleado por parte de grupos de la Marquetalia”, aseguró uno de los habitantes de la zona.

La comunidad se ha negado a entregar a los uniformados y ha impedido el ingreso del Estado.

Director de la Policía descartó medidas de erradicación forzosa de coca en el Cañón del Micay
RELACIONADO

Director de la Policía descartó medidas de erradicación forzosa de coca en el Cañón del Micay

Vale la pena destacar que se conoció que la asonada en El Plateado en la que fueron secuestrados los 29 uniformados se desarrolló bajo amenaza y planeación del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Debido a la situación el presidente Petro advirtió que, si los uniformados no eran liberados, el estado de conmoción que fue decretado para el Catatumbo (Norte de Santander) se extenderá hasta el Cañón del Micay, Cauca.

Los audios que muestran las amenazas de las disidencias de las Farc a campesinos en el Cañón del Micay

De acuerdo a audios que se conocieron gracias a la inteligencia militar, la grave asonada ocurrida en la zona ubicada entre El Plateado, El Tambo y Argelia, venía siendo planeado desde hacía varios días por el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

“Nadie, absolutamente nadie, me compra una arroba de hoja hasta nueva orden, ¿listo? hasta que no salga el último militar y que también los quiero ver allá con la gente, con la población”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para Navidad: ¿Lloverá en las principales ciudades?

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Otras Noticias

Literatura

“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Durante años, el mundo empresarial ha promovido una idea casi incuestionable: para liderar hay que endurecerse.

Transmilenio

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

Presentaron una innovadora forma para que los usuarios del sistema integrado de transporte público en Bogotá puedan recargar sus pasajes.


Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá