Tres intentos de liberación de uniformados en Micay fueron frustradas por la muerte de un campesino
Se conoció que en horas de la noche de este 7 de marzo se dieron tres intentos de liberación. Las disidencias Farc habrían asesinado a un hombre.
Noticias RCN
01:02 p. m.
La situación de los 29 uniformados secuestrados en el departamento del Cauca sigue siendo compleja. Según se pudo conocer, van tres intentos frustrados de su liberación.
Al parecer, los intentos fueron frustrados por el asesinato de un civil por parte de un grupo armado ilegal.
¿Qué va a pasar con los uniformados secuestrados en Cañón del Micay?
Los 28 policías y el militar permanecen retenidos en una vivienda de la vereda de la Hacienda, pues se conoció que en la noche del 7 se dieron al menos tres intentos de liberación, sin embargo, estas se habrían frustrado por el asesinato de uno de los ciudadanos del Cañón del Micay.
“7 de marzo de 2025, en horas de la tarde hacemos la denuncias de que fue asesinado arbitrariamente uno de los ciudadanos del Cañón del Micay, fue baleado por parte de grupos de la Marquetalia”, aseguró uno de los habitantes de la zona.
La comunidad se ha negado a entregar a los uniformados y ha impedido el ingreso del Estado.
Vale la pena destacar que se conoció que la asonada en El Plateado en la que fueron secuestrados los 29 uniformados se desarrolló bajo amenaza y planeación del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Debido a la situación el presidente Petro advirtió que, si los uniformados no eran liberados, el estado de conmoción que fue decretado para el Catatumbo (Norte de Santander) se extenderá hasta el Cañón del Micay, Cauca.
Los audios que muestran las amenazas de las disidencias de las Farc a campesinos en el Cañón del Micay
De acuerdo a audios que se conocieron gracias a la inteligencia militar, la grave asonada ocurrida en la zona ubicada entre El Plateado, El Tambo y Argelia, venía siendo planeado desde hacía varios días por el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
“Nadie, absolutamente nadie, me compra una arroba de hoja hasta nueva orden, ¿listo? hasta que no salga el último militar y que también los quiero ver allá con la gente, con la población”.