Colombiaseptiembre 24, 2021hace un mes

Ultimátum para alcaldes y gobernadores de regiones con bajos índices de vacunación

MinSalud anunció que “si no aumentan la vacunación, no habrá eventos masivos”. La vigilancia iniciará desde el próximo lunes 27 de septiembre.

A partir de la otra semana en todas las regiones del país habrá vacunas disponibles contra el covid-19. Sin embargo, el Gobierno Nacional en las últimas horas lanzó un ultimátum a los gobernadores y alcaldes de aquellos departamentos que estén atrasados con el Plan Nacional de vacunación completo. La condición indica que, si no aumentan las dosis aplicadas, no tendrán eventos masivos. 

Lea además: Coronavirus es la principal causa de muerte en Colombia: Dane

Un claro ejemplo es el departamento del Cesar que tiene tan solo el 34% de esquemas completos de vacunación. Si no llegan por lo menos al 50%, no podrán realizar el Festival Vallenato

La vigilancia iniciará desde el próximo lunes 27 de septiembre y se hará semanal. 

Hasta el momento los departamentos que están por debajo del 40% de esquemas completos son: Atlántico, César, Chocó, Córdoba y Bolívar

Por otro lado, la situación de La Guajira, Sucre, Buenaventura, Santa Marta, y Meta preocupa porque el porcentaje de primeras dosis es inferior al 40%. 

Otra estrategia que implementará el Ministerio de Salud, para aumentar la vacunación, es que los puntos de vacunación estén abiertos hasta las 11 de la noche.

Vea también: El 50% de la población en Colombia ya tendría al menos una dosis de la vacuna: Minsalud

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí