Un estudiante es señalado de cometer abuso sexual en colegio de Cartagena

Al parecer, al menos diez menores de edad habrían sido abusadas en dicha institución educativa.


Noticias RCN

agosto 08 de 2022
05:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso se conoció cuando una de las niñas le dijo lo que estaba sucediendo a su profesora en presencia de una madre de familia, quien al llegar a casa le preguntó a su hija. La menor le aseguró que también había sido víctima del joven.

Vea también: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro

Un padre de familia aseguró que su hija le contó: “Cuando llegó también me tocó, me dijo que me iba a dar una muñeca para que me quedara callada y yo le dije que no”.

“Llamaron a las autoridades del colegio para mirar el tema con respecto a lo que estaba sucediendo”, agregó el papá en diálogo con Noticias RCN.

El presunto agresor es un joven de 18 años, estudiante de grado once de la misma institución, que hacía labor de alfabetización con alumnos de los primeros grados de primaria.

Le puede interesar: Las políticas públicas más importantes de los ministerios entrantes

¿Qué dice la Secretaria de Educación Cartagena?

“Nosotros procedemos en primera instancia a retirar al presunto victimario del escenario del espacio escolar, para que cada una de las autoridades realicen la investigación y las indagaciones pertinentes. Además, el colegio comienza un proceso interno con su comité de convivencia escolar”, manifestó Mario Lombana, vocero de calidad educativa de la Secretaria de Educación Cartagena.

Según los padres de familia, serían por lo menos diez casos y, en su mayoría, las menores no quieren regresar al colegio.

Ella me dijo: ‘Yo no quiero regresar’. Yo le dije que no se preocupara por eso. Por eso le hago un llamado a la Secretaría de Educación para que me abran un cupo en un colegio diferente para que ella pueda terminar su año electivo tranquila, sin perturbación alguna”, agregó el padre de familia.

La Policía de Infancia y Adolescencia también hace acompañamiento en el caso. Los padres de familia ya interpusieron acciones legales ante la Fiscalía.

Vea también: Autoridades capturan a responsables de atentado contra conductores en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Los dos sismos del miércoles, 24 de junio, se sintieron con fuerza en varias ciudades de Venezuela y Colombia.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia