"Congresistas cuentan con robustos esquemas de protección": UNP responde al presidente de Senado

El senador Iván Name había hecho un llamado para evaluar los esquemas de seguridad de los senadores de la Comisión Séptima.


"Congresistas cuentan con robustos esquemas de protección": UNP responde al presidente de Senado.
Foto: cuenta de X-UNP.

Noticias RCN

marzo 18 de 2024
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde diferentes sectores hubo pronunciamientos sobre la denuncia que hizo la senadora del partido de La U, Norma Hurtado, quien informó que ha venido siendo víctima de intimidaciones y seguimientos, esto tras dar a conocer su postura respecto a la reforma a la salud.

Hurtado es una de las nueve senadoras que ha expresado su voto positivo para archivar la reforma a la salud en la Comisión Séptima de Senado.

“He sido objeto de seguimientos e intimidaciones debido a mi decisión de firmar la ponencia de archivo de la reforma a la salud”, afirmó Hurtado en un video.

Fortalecer seguridad de congresistas

Tras la denuncia, el presidente de Senado, Iván Name, solicitó una evaluación de la seguridad y los esquemas de protección de los senadores de la Comisión Séptima.

“El Senado de la República evaluará las condiciones de seguridad suya y la de todos los senadores de la Comisión Séptima. El ejercicio de la actividad legislativa y la democracia no puede flaquear por amenazas e intimidaciones provengan de donde provengan”, afirmó Name en su cuenta de X.

UNP responde al presidente de Senado

El presidente del Senado le solicitó a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección (UNP) hacer una evaluación de la seguridad de los senadores.

“Convocaremos a la Policía Nacional y a la UNP para que desde sus competencias realicen el estudio de seguridad y refuercen sus esquemas, de ser necesario”, afirmó Name.

Por medio de la misma red social, la UNP le respondió al presidente del Senado e informó que las medidas de seguridad de cada uno de los congresistas se realizan anualmente.

Lea también: Senadora Norma Hurtado denunció intimidaciones tras firmar ponencia de archivo de reforma a la salud

“El estudio de nivel de riesgo para senadores y representantes es realizado por la Policía Nacional. Las medidas de protección se revisan cada 12 meses o en caso de que ocurra algún incidente que ponga en riesgo la seguridad del individuo”, informó la UNP.

La dependencia del Gobierno reiteró que los congresistas cuentan con un esquema de seguridad completo y que les garantiza su integridad.

“Los congresistas cuentan con robustos esquemas de protección, tanto en sus lugares de residencia como en la ciudad de Bogotá. En caso de que los congresistas reciban amenazas, estas deben ser reportadas”, informó la UNP.

Lea además: "Jamás presentaré una reforma inconveniente para el pueblo”: Gustavo Petro

Por ahora, ningún senador más ha denunciado alguna intimidación o amenaza en su contra tras evidenciar su postura frente a la reforma a la salud que aún sigue en el limbo en el Congreso de la República.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg. Ministerio de Minas y Energía

La dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg

Confirman la muerte del piloto de la avioneta que se precipitó en Suárez, Tolima Tolima

Confirman muerte del piloto de la avioneta que cayó en zona rural de Suárez, Tolima

Otras Noticias

Omar Geles, accidente en Miami Vallenato

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

El exitoso cantante de vallenato fue ingresado por emergencias en Estados Unidos luego de sufrir fuertes dolores en el pecho y brazos.

Fruta que reduce el ácido úrico Alimentos

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Si sufre de ácido úrico y quiere regularlo de una forma natural, esta es la fruta que puede volverse su principal aliado.


¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior