Vehículo con tres personas amarradas dentro fue incinerado en Cajibío, Cauca

El departamento de Policía de Cauca solicitó a la policía judicial realizar los procedimientos forenses necesarios para identificar a las víctimas.


Foto: cortesía
Foto: cortesía

Noticias RCN

marzo 26 de 2026
01:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay temor en Cajibío, Cauca, tras la masacre registrada en la madrugada del jueves, 26 de marzo, en vías del municipio, ubicado a poco menos de una hora de la capital del departamento: Popayán.

De acuerdo con versiones preliminares, un vehículo con tres personas que se encontraban amarradas dentro: dos en el baúl y una en el asiento trasero, fue incinerado.

Explosión abrió un cráter en la Panamericana: ataque dejó un policía muerto y 15 heridos en Timbío
RELACIONADO

Explosión abrió un cráter en la Panamericana: ataque dejó un policía muerto y 15 heridos en Timbío

Autoridades se desplazaron al lugar para realizar los procedimientos forenses requeridos:

El vehículo, al igual que las personas en su interior, resultó calcinado, como se aprecia en una serie de grabaciones realizadas por la comunidad.

Motivo por el que el Departamento de Policía de Cauca coordinó el desplazamiento de la policía judicial para realizar los procedimientos forenses requeridos.

De momento se desconocen detalles adicionales sobre la identidad de las víctimas y si se encontraban, o no, con vida cuando prendieron fuego al vehículo.

Ataques con explosivos lanzados por drones continúan en Cauca tras atentado contra convoy militar en la Panamericana
RELACIONADO

Ataques con explosivos lanzados por drones continúan en Cauca tras atentado contra convoy militar en la Panamericana

¿A qué se debe el estallido de violencia en Cauca?

Semanas atrás, en diálogo con Noticias RCN, Leonardo González Perafán, director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), explicó que la situación de orden público en el departamento del Cauca es protagonizada en la zona norte por el frente 57 y los frentes del Estado Mayor Central ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’:

“(Ellos) Se enfrentan entre sí por el control de los corredores estratégicos, en donde convergen economías ilegales, como cultivos de uso ilícito, la minería ilegal, la extorsión”.

Además, advirtió que se requiere de mayor presencia del Estado en el territorio y coordinación entre sus entidades, evitando un enfoque netamente militar:

“Se necesita una estrategia integral de seguridad humana que priorice especialmente la inversión social; un fortalecimiento institucional local de las alcaldías, pero también un diálogo con las autoridades, y un fortalecimiento de medidas de autoprotección de las mismas comunidades”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

¿Se justifican 8 billones o no? Crece la polémica por gasto en emergencia invernal

Temblor en Colombia

¡Se detectaron nuevos temblores masivos en Colombia hoy 26 de marzo de 2026! Atento a lo reportado

Corte Constitucional

Corte Constitucional les dio un “jalón de orejas” a entidades que omitieron actuar ante denuncia de trata de mujer trans

Otras Noticias

Millonarios

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Vélez tendría toda la intención que usar la opción de compra por Álvaro Montero y Millonarios recibirá esta suma.

Finanzas personales

Estos son los requisitos que dicta la ley para conducir una moto eléctrica en el país

Ante el crecimiento exponencial de estos vehículos, la ley es enfática.


Juez no cede: se hunde intento de tumbar cargos contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal