Colombiaoctubre 11, 2021hace 7 días

Madre de médico muerto en bombardeo: “fiscal dijo que todo el que va a Cuba tiene mente revolucionaria”

Magaly Mendoza, mamá del médico Leonel Martínez contó detalles del secuestro de su hijo y pidió justicia y claridad en los hechos que derivaron en su muerte.

En dialogo con Noticias RCN, Magaly Mendoza, madre del médico Leonel Martínez, quien resultó muerto en el bombardeo de del Ejército Nacional en contra de alias Ferney, líder de las disidencias de las Farc el pasado 27 de septiembre, elevó un nuevo llamado a las autoridades para que esclarezcan las circustancias en las que falleció su hijo, ratificando que él se encontraba retenido por la guerrilla, y no hacía parte de las filas insurgentes.

Mendoza narró detalles del día en que su hijo fue plagiado por miembros del grupo ilegal, luego de haber recibido una llamada en la que los guerrilleros, presuntamente le señalaban que requerían sus servicios médicos, y le anunciaban que irían a recogerlo.

“Abrimos la puerta y los hombres estaban ahí, lo agarran y se lo llevan”, cuenta Mendoza, añadiendo que para la fecha su hijo se encontraba trabajando en una ferretería en Calamar , Guaviare, mientras esperaba que el Gobierno convalidara su título de médico adquirido en Cuba.

Lea además: La historia del médico secuestrado que murió en bombardeo contra disidencias de las Farc

“Pasaron 27 días y nos enteramos que hay un bombardeo y hay 17 personas muertas”, recuerda la mujer, quien señala que al conocer la noticia se dirigió a la ciudad de Villavicencio donde miembros de La Cruz Roja le confirmaron que su hijo se encontraba en la lista de muertos, y la dirigieron ante miembros de la Fiscalía, donde le es practicada una entrevista.

Vea además: Frustran ataque, con tres artefactos explosivos, contra Fuerza pública en Tuluá

“Yo les expliqué que mi hijo estaba secuestrado”, dijo la mujer, a tiempo que rechazó algunas afirmaciones que hicieron funcionarios de la Fiscalía.

El fiscal me dijo que todo el que va a Cuba tiene mente revolucionaria, y yo les dije que no, que mi hijo no lo es, que es criado en un hogar cristiano y que él no es guerrillero que está esperando la convalidación para ir a trabajar”.

Vea aquí: Dos policías asesinados en emboscada de disidencias de las Farc en Cauca

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí