Molestia en el Caribe por nuevo incremento del precio del kilovatio
Subió más de 30 pesos el precio de esta unidad. Usuarios en el Caribe reclaman que se reflejará en elevados costos del recibo de la luz.
Noticias RCN
05:20 p. m.
Hay molestia en la región caribe de Colombia debido a un nuevo incremento de los precios del kilovatio/hora, lo que impacta directamente, el monto por el que llega el recibo de energía de la mencionada zona.
Los usuarios aseguran que el precio del kilovatio subió más de 30 pesos de un solo golpe.
¿Cuánto subió el precio del kilovatio en el Caribe?
De acuerdo con los usuarios, a pesar de los anuncios de Air-e el precio del kilovatio/hora volvió a subir en el caribe.
“Terminado el Carnaval de Barranquilla, nos dimos cuenta de que la empresa Air-e había aprobado una nueva alza en las tarifas eléctricas al subir el kilovatio hora de 907 pesos a 943”, aseguró Norman Alarcón, presidente de la Liga de Usuarios.
Según Alarcón este incremento inesperado de 36 pesos en la tarifa va a impactar negativamente el bolsillo de los habitantes por el encarecimiento de los recibos de la energía eléctrica.
“O sea, 36 pesos de golpe. Multipliquemos eso por lo que cada uno consume en su hogar o en su negocio. Son millones de kilovatios”, aseguró Alarcón.
Preocupa la situación energética en el caribe colombiano
Este incremento en las tarifas llega en medio de un complicado panorama energético para el Caribe y que ha sido advertido en múltiples ocasiones por los gremios del sector.
De hecho, hace poco gobernadores, presidentes de cámaras de Comercio y representantes gremiales del Caribe colombiano enviaron una carta dirigida al Gobierno Nacional expresando preocupación por el estado financiero de Air-e y Afinia.
Los firmantes de la carta aseguraron que la situación financiera de las empresas podría afectar la continuidad del servicio para cuatro millones de personas.
Debido a la situación, en enero de este año, la La Superintendencia de Servicios anunció que había decidido tomar posesión de Air-e, empresa que, según la superservicios, tiene indicadores financieros negativos registrados en cuatro periodos consecutivos y caja limitada con atraso de pago a proveedores.