Molestia en el Caribe por nuevo incremento del precio del kilovatio

Subió más de 30 pesos el precio de esta unidad. Usuarios en el Caribe reclaman que se reflejará en elevados costos del recibo de la luz.


Noticias RCN

marzo 06 de 2025
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay molestia en la región caribe de Colombia debido a un nuevo incremento de los precios del kilovatio/hora, lo que impacta directamente, el monto por el que llega el recibo de energía de la mencionada zona.

Crisis financiera de Afinia y Air-e amenaza con apagón a 4 millones de usuarios en el Caribe
RELACIONADO

Crisis financiera de Afinia y Air-e amenaza con apagón a 4 millones de usuarios en el Caribe

Los usuarios aseguran que el precio del kilovatio subió más de 30 pesos de un solo golpe.

¿Cuánto subió el precio del kilovatio en el Caribe?

De acuerdo con los usuarios, a pesar de los anuncios de Air-e el precio del kilovatio/hora volvió a subir en el caribe.

Terminado el Carnaval de Barranquilla, nos dimos cuenta de que la empresa Air-e había aprobado una nueva alza en las tarifas eléctricas al subir el kilovatio hora de 907 pesos a 943”, aseguró Norman Alarcón, presidente de la Liga de Usuarios.

Gobernadores del Caribe piden acciones al Gobierno por potencial crisis energética en la región
RELACIONADO

Gobernadores del Caribe piden acciones al Gobierno por potencial crisis energética en la región

Según Alarcón este incremento inesperado de 36 pesos en la tarifa va a impactar negativamente el bolsillo de los habitantes por el encarecimiento de los recibos de la energía eléctrica.

“O sea, 36 pesos de golpe. Multipliquemos eso por lo que cada uno consume en su hogar o en su negocio. Son millones de kilovatios”, aseguró Alarcón.

Preocupa la situación energética en el caribe colombiano

Este incremento en las tarifas llega en medio de un complicado panorama energético para el Caribe y que ha sido advertido en múltiples ocasiones por los gremios del sector.

De hecho, hace poco gobernadores, presidentes de cámaras de Comercio y representantes gremiales del Caribe colombiano enviaron una carta dirigida al Gobierno Nacional expresando preocupación por el estado financiero de Air-e y Afinia.

Los firmantes de la carta aseguraron que la situación financiera de las empresas podría afectar la continuidad del servicio para cuatro millones de personas.

"Esperamos que esta situación no se prolongue": Asoenergía sobre eventual racionamiento de gas en el Caribe
RELACIONADO

"Esperamos que esta situación no se prolongue": Asoenergía sobre eventual racionamiento de gas en el Caribe

Debido a la situación, en enero de este año, la La Superintendencia de Servicios anunció que había decidido tomar posesión de Air-e, empresa que, según la superservicios, tiene indicadores financieros negativos registrados en cuatro periodos consecutivos y caja limitada con atraso de pago a proveedores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta