“Yo no como de presiones”: representante Wadith Manzur por señalamientos en escándalo de la UNGRD

“Seguiré defendiendo mi actuación, que ha sido transparente ante el país”, manifestó el congresista del Partido Conservador.


Noticias RCN

mayo 28 de 2024
03:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El representante, Wadith Manzur, se defendió sobre las acusaciones de Olmedo López que lo vinculan al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

El anuncio lo hizo el congresista del Partido Conservador mientras se discutía el proyecto que busca ampliar el cupo de endeudamiento del país.

¿Hasta dónde llega la corrupción? Las implicaciones por las revelaciones de Olmedo López
RELACIONADO

¿Hasta dónde llega la corrupción? Las implicaciones por las revelaciones de Olmedo López

La defensa de Wadith Manzur a las acusaciones de Olmedo López

Durante su intervención en el Congreso, el representante Wadith Manzur aseguró que, hasta el momento, todo su actuar político ha sido transparente.

“Seguiré defendiendo mi comportamiento que ha sido transparente, ante el país y cada Gobierno”, dijo el político. “Yo no como de presiones”, sentenció.

A su vez, negó los señalamientos de haber pagado al presidente de la Comisión su derecho a ser ponente del proyecto que pretende ampliar el cupo de endeudamiento del país; según Manzur, esta información fue difunda por un medio de comunicación.

“Por Dios… Eso nunca se ha visto en el Congreso de la República. Yo pedí ser ponente de este proyecto de ley porque me gustan los temas del crédito público y siempre he demostrado que conozco del tema”, aseguró.

El pasado 24 de mayo Wadith Manzur ya había publicado un comunicado en su cuenta de X, donde rechazaba estar vinculado al escándalo de corrupción de la UNGRD en el cual, fue salpicado por el exdirector de la entidad, Olmedo López.

Nunca he tenido ninguna relación con el señor Olmedo López, por lo tanto, no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él hace parte

¿Qué dijo Olmedo López sobre Wadith Manzur?

Olmedo López reveló que $180.000 millones estaban apartados en proyectos para congresistas
RELACIONADO

Olmedo López reveló que $180.000 millones estaban apartados en proyectos para congresistas

En una entrevista, el exdirector de la UNGRD y protagonista en el caso de corrupción de los carrotanques, Olmedo López, señaló públicamente al presidente de la Comisión de Acusaciones del Congreso, Wadith Manzur. Sin embargo, sus afirmaciones no están, por ahora, sustentadas en pruebas.

“Este tema de los carrotanques, que va más allá de los carrotanques, toca aforados. Voy a dar el nombre del presidente de la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur. Es uno de los beneficiados de este proceso. Se vendió. Para cometer estos hechos se necesitan dos partes. El que ofrece, es decir el que da las órdenes, y el que recibe. Cuando digo que nos equivocamos es por eso”, aseguró López.

Desde hace más de un mes, Olmedo López y el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, están buscando colaborar con la Fiscalía a cambio de contar toda la verdad detrás del escándalo de corrupción de la entidad.

Pinilla ya entregó una matriz de colaboración de nombres; personas con las cuales, él asegura, se reunió personalmente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud