Sin temblarle la mano: Gamero reveló los jugadores que Millonarios quiso contratar

En rueda de prensa, el DT 'embajador' confesó que el club ha estado en conversaciones con varios futbolistas, pero no se pudieron concretar.


Alberto Gamero busca más refuerzos para Millonarios
Alberto Gamero busca más refuerzos para Millonarios. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

julio 10 de 2022
09:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El empate 1-1 contra Deportivo Pasto este sábado en El Campín, dejó cierto síntoma de malestar en muy buena parte de la hinchada de Millonarios. La falta de reacción del equipo ante situaciones adversas -cosa que no es nueva-, deja la sensación de que el equipo carece de variantes para ser más incisivo y marcar diferencia. 

El trámite del partido no dejó para nada contento a Alberto Gamero, que, contrario a situaciones anteriores, asistió bastante molesto a la rueda de prensa y sin temblarle la mano, habló fuerte y sin tapujos acerca de algunos temas. 

Del asunto del que más habló fue acerca de las nuevas contrataciones para esta temporada. Hasta el momento, el 'embajador' apenas ha sumado dos refuerzos: Luis Carlos Ruíz e Israel Alba, pero espera concretar más incorporaciones en los próximos días. 

Mire también: Millonarios ganaba cómodo, pero Pasto se despertó y le amargó el debut en liga

Millonarios busca más refuerzos

No es capricho de la hinchada, es una necesidad real del equipo para dejar de fallar en el objetivo de ganar un título. Gamero fue sincero y declaró que es necesario reforzar la plantilla con jugadores quilates que serán importantes en momentos claves. 

"Si voy a buscar un '10', tiene que que ser mejor que (Óscar) Cortés. Si voy a buscar un extremo, tiene que ser mejor que (Edgar) Guerra y (Andrés) Gómez, que a mi me parecen buenos (...) Se está haciendo lo posible para hacer un equipo mucho más fuerte, que vengan jugadores a acompañar a esta camada de muchachos", comentó. 

Los jugadores con los que habló Millonarios

Más información: ¿Quién es Óscar Vanegas, defensor que está a un paso de Millonarios?

Es más, el DT 'embajador' no se guardó nada y dio nombres de jugadores con los que se ha negociado, pero sin poder llegar a un acuerdo final. Lo llamativo de esto es que reveló que sí tuvieron negociaciones con Leonardo Castro, de quien el mismo club había desmentido cualquier interés en un comunicado oficial en redes sociales. 

"Las contrataciones no se han podido dar. No es que Gamero no pida, no es que los directivos no quieran traer, es que no se ha podido. Hablamos con Dayro (Moreno), con (Fernando) Uribe, con (Leonardo) Castro. Escuchamos que Sambueza estaba libre, hablamos con él y no se pudo. Lo de Cariaco (González) tampoco se pudo. Hemos tratado pero no se ha podido, a lo mejor los otros equipos no quieren reforzar a Millonarios. Ruiz es una gran contratación, así como Alba. Quisimos traer otro extremo y no lo conseguimos", sentenció. Clarito. 

Y continuó: "Yo le dije a mis jugadores que quería traer a futbolistas que me hicieran diferencia con los que están. Quiero tener futbolistas que quieran venir a la institución. Hemos hablado con jugadores, no es malo que diga que hablamos con Dayro, Uribe y Castro. Hemos tenido la posibilidad también de ver jugadores de afuera, pero no llenan. Vamos a tratar de traer un par de jugadores más, tenemos un grupo bueno. Me entristece que no se nos den las transacciones, pero se ha hablado". 

Le puede interesar: Andrés Llinás despejó dudas: "Mi único presente y mi cabeza está en Millonarios"

Eduardo Sosa saldría de Millonarios y Cataño sería su reemplazo

Antes del partido contra Pasto, sorprendió la no convocatoria de Eduardo Sosa, pero todo tenía una explicación. Gamero reveló que el venezolano está muy cerca de ir a Deportes Tolima y se conoció que, como parte del negocio, a Millonarios llegaría Daniel Cataño, un viejo anhelo del DT 'samario'. 

Aunque fue cuestionado, Alberto Gamero no respondió concretamente sobre la posibilidad de Cataño, pero sí manifestó que está muy cerca de concretarse la llegada de un volante '10' en caso de que Sosa llegue a salir. Se viene el tercer refuerzo 'embajador'. 

Además: 'Chicho' Arango y el golazo que dejó a Gareth Bale sonriendo y aplaudiendo de pie

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos