Alejandro Restrepo y el empate de Cali-Nacional: "Era un partido para jugar con atención y tensión"

El técnico Alejandro Restrepo, de Atlético Nacional, analizó el empate conseguido en el juego de ida de la semifinal de Copa BetPlay ante Deportivo Cali


Alejandro Restrepo habló del empate entre Nacional y Cali Copa BetPlay
Foto: Dimayor

Noticias RCN

octubre 06 de 2021
10:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El técnico Alejandro Restrepo de Atlético Nacional analizó el empate conseguido en el juego de ida de la semifinal de Copa BetPlay ante Deportivo Cali2-2. El DT reconoció las virtudes de su equipo, del rival y la manera en la que los cambios le sirvieron.

Sigue leyendo: ¿No era fuera? El polémico gol con el que Nacional le empató a Cali

¿Qué detalles miró para los cambios?: "Con el cuerpo técnico y la autocrítica que tiene este grupo vimos que Deportivo Cali por los costados era fuerte, pero también los podíamos atacar, hicimos un ajuste de sacar un hombre del medio y poner a otro de banda, ante este ajuste, el equipo encontró frescura y a partir de ahí pudimos tener presencia en el arco rival". 

¿Cuál fue la lesión de Álvez?: "Jonathan sufrió un trauma en su rodilla, tenía un dolor muy fuerte, por recomendación del cuerpo médico decidimos sustituir, esperamos los exámenes médicos y saber que tiene para lo que viene". 

¿Se equivocó en el planteamiento?: "Fue con una muy buena intención del análisis que habíamos hecho del Deportivo Cali, queríamos no solo igualar sino superarlos en la cancha, evidentemente con el resultado nos tocó realizar un ajuste, porque sentíamos que sufríamos el partido en otro sector del campo, los muchachos que entraron lo hicieron muy bien". 

¿Por qué le costó tanto rematar al arco?: "Siempre el equipo tuvo la intención de generar interacciones, ventajas para llegar al arco rival, en el primer tiempo tuvimos salidas rápidas, si bien no fue con llegadas claras, a partir del ajuste que hicimos en el primer tiempo y como el grupo supo ir para adelante, nos dieron esa posibilidad de ir para adelante". 

Puedes ver: Dos centros, dos goles: así abrió Cali el camino de la victoria en el primer tiempo

¿Cómo va a mejorar el inicio y salida de juego?: "Más allá de los hombres en campo, este equipo siempre tiene una idea propositiva, ante un rival que presiona bien, que tiene hombres intensos adelante, siempre intentamos salir y encontrar hombres libres, en algunos lugares fueron mejores que nosotros. Debemos mejorar nuestras ubicaciones de acuerdo a la estructura que estemos utilizando y mejorar la trayectoria de la pelota, es parte del proceso y del proyecto que vive este equipo". 

¿Queda tranquilo con la defensa?: "Una de las maneras de poder tener solidez defensiva es tener el control del juego a través de la posesión del balón, hoy por momentos el equipo lo retomó, controló el partido, eso también da seguridad atrás, yo creo que mejorando las presiones, reacción tras pérdida, el equipo va a mejorar mucho". 

¿Qué debe mejorar?: "Tener muy claro que este equipo tiene una manera de jugar que debe mejorar, hoy era un partido para jugar con atención y tensión, ellos en la finalización estuvieron más finos y más atentos, este tipo de juegos se desnivelan por detalles y en esos detalles hay que estar más concentrados". 

Mira acá: Jonathan Álvez y un golazo para revivir a Nacional que le descontó a Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán Inter de Milán

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

Premier League

Liverpool tiene nuevo candidato para DT e ilusiona a Luis Díaz: ya dirigió a un colombiano

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Otras Noticias

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Durante el interrogatorio se les preguntará por los falsos positivos. La citación surge después de que otros comparecientes los mencionaron en sus testimonios.


Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos