América de Cali tendrá más de 10 bajas vs. DIM tras sanciones de la Dimayor

América de Cali enfrentará la tercera fecha de los cuadrangulares finales en búsqueda de su primera victoria.


América de Cali
FOTO: América de Cali

Noticias RCN

noviembre 25 de 2025
08:20 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 27 de noviembre, América de Cali tendrá su tercera salida en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay enfrentando a Independiente Medellín en el estadio Pascual Guerrero en el duelo de necesitados del grupo A.

Dimayor confirma sanciones para jugadores del América de Cali tras partido contra Junior
RELACIONADO

Dimayor confirma sanciones para jugadores del América de Cali tras partido contra Junior

Ambos equipos tienen un punto, luego de caer como visitantes en la primera fecha y no lograr sacar diferencias en la segunda jornada siendo locales. Ahora América juega en casa, pero será con varias bajas en su nómina por sanciones y lesiones.

Todas las bajas de América de Cali vs. DIM

América terminó el partido ante Junior con dos expulsados: José Cavadía por doble amarilla y Rafael Carrascal con roja directa tras una agresión a Teófilo Gutiérrez. Desde Dimayor informaron que el juvenil se perderá un partido, mientras que el capitán fue sancionado con dos fechas.

Además de los sancionados, hay varios jugadores del cuadro caleño que se encuentran en departamento médico, por lo que son muchas bajas en un momento que podría dejarlos al borde de la eliminación.

  • Rafael Carrascal: suspensión de 2 fechas por roja directa.
  • José Cavadía: 1 fecha de suspensión por doble amarilla.
  • Luis Ramos: desgarro en el abdomen y regresaría a entrenamientos en 10 días.
  • Dylan Borrero: lesión muscular y se podría perder lo que resta de temporada.
  • Jhon Murillo: el extremo venezolano sufrió una fractura en un dedo de sus pies, por lo que la operación y proceso de recuperación también lo dejaría sin actividad en 2025.
  • Eder Álvarez Balanta: el volante defensivo lleva varias semanas de baja y se acerca a un posible regreso a la actividad.
  • Kener González: el capitán de la Selección Colombia sub-20 sufrió un problema en una rodilla en el Mundial de Chile y fue sometido a una artroscopia. No jugará más en 2025.
  • Yerson Candelo: se habla de una lesión de rodilla, aunque no hay comunicado oficial del departamento médico.
  • Nicolas Hernández: tras jugar pocos minutos desde su fichaje, fue baja en la última fecha por un golpe.
  • Andrés Tello: desde su llegada al América en septiembre, no ha salido de departamento médico.
  • Daniel Bocanegra: el experimentado defensor central entra y sale de las convocatorias por diferentes problemas musculares.
  • Rodrigo Holgado: el delantero argentino no puede tener actividad oficial hasta septiembre de 2026 por una sanción de la FIFA por falsificar documentos.
Oficial: hay cambios en la programación de la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay
RELACIONADO

Oficial: hay cambios en la programación de la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

La administración del nuevo mandatario destacó que esta acción marca el inicio de una política de autoridad en el sistema penitenciario.

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden