Lo que faltaba: Arkéa cancelaría renovación de contrato de Nairo Quintana

Un portal especializado en ciclismo dio a conocer que los directivos tomarían la decisión si el fallo del TAS ratifica la sanción al colombiano.


Nairo-Quintana-Arkéa-contrato
Arkéa cancelaría renovación de contrato Nairo Quintana. / Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 22 de 2022
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El huracán por el que pasa Nairo Quintana no está cerca de cesar y cada día sopla más fuerte que el anterior. Si algo le faltaba al marcado abandono del Arkéa Samsic en este caso hacia el colombiano, desde Europa saltó un rumor que podría romper la relación de manera definitiva. 

El miércoles pasado, la UCI dio a conocer la sanción sobre el pedalista por haber consumido tramadol, un medicamento que si bien no es dopante, está prohibido dentro el reglamento médico de la Unión Ciclística Internacional por los efectos secundarios que puede ocasionar en los ciclistas.

En lugar de respaldarlo, en un comunicado, el equipo francés declaró que no se referirá al tema hasta que haya una decisión final por parte de las autoridades competentes, lo que significa que dejaron solo a Nairo para defenderse legalmente. 

Más información: Abogado de Nairo arremete contra Arkéa: "Están asustados y no lo quieren apoyar"

Aún sin importar ese revés, Quintana empezó de inmediato a trabajar en su defensa con un equipo de abogados especializados en este tipo de casos, encabezado por Andrés Charria. Renunció a su participación a la Vuelta a España para evitar una hipotética persecución de la UCI y se enfocó en elaborar el descargo que presentarán ante el TAS con el objetivo de limpiar su nombre, pues aunque fue sancionado, no fue suspendido porque tramadol no hace parte de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Arkéa no firmaría renovación de contrato de Nairo

Sin embargo, se conoció que Arkéa ya estaría adelantándose al fallo y habría tomado una decisión en caso de que el TAS ratifique la sanción a Nairo Quintana por tramadol y sería no firmar la renovación de contrato con el colombiano para el próximo año. 

El vínculo entre Quintana y la escuadra francesa vence en diciembre y después del finalizar el Tour de Francia hace un mes, el equipo anunció que había llegado a un acuerdo para extender la relación contractual con el boyacense, sin embargo, los documentos no se han firmado y según el portal ProTour Cycling, la presente situación podría derrumbar todo. 

Lea acá: ¿Lo están dejando solo? Desde Arkéa niegan saber de dónde Nairo Quintana sacó tramadol

"El equipo tiene ahora motivos para renegociar y potencialmente cancelar cualquier acuerdo que pueda haber estado sobre la mesa con Nairo", aseguró. 

Además, el medio en mención reveló que aún si se llega a dar la renovación de contrato, incluirían unas clausulas para vigilar más al colombiano en este aspecto. 

"El equipo ha establecido algunas medidas estrictas para Nairo en el futuro, incluida la prueba de drogas, muestra de cabello, que proporcionará un informe completo de cuatro meses sobre si el colombiano usó o no sustancias prohibidas durante ese periodo de tiempo", escribió. 

La pregunta que es imposible plantearse conociendo la hipotética decisión del Arkéa es: ¿Nairo Quintana estaría dispuesto a firmar la renovación luego de la actitud del equipo en toda esta situación? Amanecerá y veremos, pero a esta novela le quedan muchos capítulos más por escribir. 

Además: Egan Bernal y su próxima competición: Ineos lo confirmó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Otras Noticias

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM

“He recibido información de que el Gobierno Nacional estaría planeando intervenir a EPM”, dijo el alcalde de Medellín.

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Una afectación de salud del 2017 podría poner en riesgo la gira ‘Las mujeres ya no lloran’, esta es la razón.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral