Atlético Nacional presentará un fichaje de lujo: el futbolista tiene un amplio recorrido en Europa

Nacional dará uno de los 'golpes' del mercado. El cuadro 'verdolaga' tiene todo acordado con un experimentado jugador, quien capitaneaba un equipo de LaLiga.


Atlético Nacional presentará un fichaje de lujo: el futbolista tiene un amplio recorrido en Europa
Foto: Prensa Nacional

Noticias RCN

diciembre 29 de 2023
06:51 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mercado de fichajes no para y cada día se presentan nuevas novedades, las cuales ilusionan a los fanáticos de los distintos equipos del Fútbol Profesional Colombiano. Atlético Nacional es una de las escuadras que está buscando distintos refuerzos, de cara a la Copa Libertadores 2024. 

Jhon Jairo Bodmer necesita hacerse con los servicios de algunos jugadores para encarar la próxima temporada, la cual estará llena de desafíos. Después de ganarle la Copa BetPlay 2023 a Millonarios, el entrenador bogotano se ratificó en su puesto y sabe que necesita más triunfos para ganarse la aprobación de la exigente hinchada 'verdolaga'. 

Hasta el momento, el exentrenador de Tigres y Jaguares, confirmó la llegada de Edwin Torres, Joan Castro y Carlos Sierra. Asimismo, Tomás Ángel, Cristian Zapata, Nelson Deossa y Jader Gentil confirmaron que no continuarán en las toldas del 'rey de copas'. 

Más información: La irónica reacción de Fuad Char sobre la posible llegada de Teófilo Gutiérrez a Junior

Con la salida del exjugador de A.C. Milan, Bodmer buscó a un central experimentado. Nacional sufrió en defensa en 2023 y le costó encontrarle un compañero de Juan Felipe Aguirre. Ese puesto se lo rotaron entre Zapata, Sergio Mosquera y Cristian Devenish. 

¿A qué defensor fichó Atlético Nacional?

"Atlético Nacional llegó a un acuerdo con Girona para que Bernardo Espinosa (34) sea nuevo jugador del conjunto ‘verdolaga’. El defensa colombiano es esperado en los primeros días de enero", señaló Pipe Sierra, periodista de 'Win Sports', en su cuenta de 'X'. 

Espinosa es un central caleño, de 34 años, quien desde muy temprana edad se fue a España, país de origen de su madre. Ha jugado en cinco equipos de LaLiga (Sevilla, Real Racing Club de Santander, Real Sporting de Gijón, Girona y Espanyol). También tuvo un paso en Inglaterra, con el Middlesbrough. 

Ha recibido varias convocatorias a la Selección Colombia; sin embargo, no ha podido debutar. 

En España dan por hecho el fichaje de Bernardo Espinosa

"Bernardo sigue preparando las maletas para abandonar las filas del Girona y unirse a las del Atlético Nacional en este mercado invernal. El central colombiano volverá a su país natal tras no tener el protagonismo que albergó en sus otras campañas con la elástica ‘gironina’", señaló 'Mundo Deportivo'.

Además: Exclusiva: "Nacional ha hecho una buena oferta por David Ospina"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden