Con un polémico penalti, Atlético Nacional venció 0-1 a Águilas Doradas y le puso presión a Alianza

Atlético Nacional, que jugó 10 minutos con un jugador menos por la expulsión de Danovis Banguero, logró un triunfo de 'oro' en el Estadio Alberto Grisales.


Dorlan Pabón
@nacionaloficial

Pablo Gabriel Iriarte

junio 04 de 2023
07:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 4 de junio, Águilas Doradas recibió a Atlético Nacional en un duelo válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana 2023-I. Los 'verdolagas' le repitieron la 'dosis' al equipo de Lucas González, se impusieron por la mínima y le pusieron presión a Alianza Petrolera. 

Al minuto 26', Bismarks Santiago pitó un penalti a favor de Nacional por una supuesta mano de Sebastián Rodríguez. El árbitro atlanticense fue a las pantallas del VAR para revisar la jugada y junto a Mauricio Pérez, respaldaron la decisión inicial, a pesar de las quejas de Lucas González. 

Dorlan Pabón, quien hizo parte de la controversial acción, tomó el balón y no perdonó. El exatacante del Betis y Valencia remató con potencia, para vencer a José David Contreras en el duelo. Paulo Autuori, consciente del valor del gol, celebró con su cuerpo técnico. 

Kevin Mier, el 'ángel' de Nacional

De ahí en adelante el partido se volvió físico y las tarjetas, de ambos colores, hicieron su presencia en el escenario de Rionegro, Antioquia. Las acciones claras tampoco faltaron y Kevin Mier fue una auténtica 'muralla'. El guardavallas del 'verde' se lució con un variado repertorio de atajadas, emulando su actuación del jueves pasado en el Atanasio Girardot. 

En el minuto 80', el dos veces campeón de la Copa Libertadores sufrió aún más la embestida de Águilas por la expulsión de Danovis Banguero.

Le puede interesar: Uruguay 'sacó la cara' por Sudamérica en el Mundial Sub-20: venció 2-0 a Estados Unidos

Águilas decepcionó en los cuadrangulares

Águilas, que terminó en el primer puesto del 'todos contra todos', intentó evitar su eliminación, pero sus esfuerzos fueron inútiles. A falta de dos fechas, quedaron sin posibilidades de llegar a la gran final. 

Nacional llegó a ocho puntos y presionó a Alianza Petrolera (cinco puntos en tres partidos), que cerrará este domingo (a partir de las 8:05 p.m.) la cuarta fecha contra el Deportivo Pasto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Repetto advierte remezón en Nacional: "Se tomarán decisiones independiente de los contratos"

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

América de Cali América de Cali

Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

El expresidente hizo un llamado para la novena convención Liberal en la que se tomarán decisiones sobre el futuro de la colectividad.

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar